El proyecto Surveying & MARiTime internet of thingS EducAtion (SMARTSEA) sigue en marcha con la selección de los estudiantes que participarán en la primera edición del máster. Una formación que los capacitará con las habilidades y conocimientos necesarios para trabajar en la creciente industria de Smart Maritime & Surveying.

La tecnología de IoT ha crecido rápidamente y se espera que para 2025, IoT pueda alcanzar un impacto potencial total en el mercado de hasta $ 11,1 billones. Las grandes corporaciones navieras ya están invirtiendo fuertemente en soluciones de IoT en su flota para mejorar la transparencia, la seguridad y la rentabilidad mediante la optimización de los procedimientos, el mantenimiento y la eficiencia energética. Es por ello la importancia de titulaciones innovadoras como la que propone el proyecto SMARTSEA.

El máster contempla un plan de estudios innovador compuesto por métodos de enseñanza interactivos y asociaciones con organizaciones académicas y marítimas expertas para brindar a los estudiantes una base sólida para comenzar una carrera fructífera en la industria.

Los alumnos seleccionados podrán formarse en la aplicación de tecnologías como la Inteligencia Artificial, IoT o Blockchain en la industria marítima. Asimismo, aprenderán sobre sistemas de control marítimo, adquisición de datos y sensores, comunicaciones y navegación submarinas, procesamiento de datos o física subacuática.

El próximo 04 de octubre iniciará la formación en la cual participantes podrán adquirir las herramientas necesarias para impulsar las nuevas tecnologías en el sector marítimo. Una iniciativa que se lleva a cabo gracias a la coordinación de nuestro Grupo de Investigación BISITE junto con la Universidad de LiublianaUniversidad Helénica InternacionalUniversidad Marítima de SzczecinUniversidad Tecnológica de TallinEscola Superior Náutica Infante D. Henrique, un centro de investigación (Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Marino Grigore Antipa), dos PYMES: Cerca Trova Ltd, ECQA GmbH y tres empresas de estudios ambientales y de transporte marítimo: Creocean, RINA Hellas SA y Danaos Shipping Company Ltd.