El Proyecto Surveying & MARiTime internet of thingS EducAtion (SMARTSEA) tiene como objetivo desarrollar un máster certificado, interactivo y avanzado, relacionado con aplicaciones de IoT marítimas y de agrimensura. El máster capacitará a las personas con las habilidades y conocimientos necesarios para trabajar en la creciente industria de Smart Maritime & Surveying.

El curso contempla los estándares de crédito ECTS, por lo cual, tiene reconocimiento en todos los países miembros de la Unión Europea. Además, trabaja de manera transversal el sentido de la competencia y el espíritu empresarial.

El programa SMARTSEA tiene un total de 40 becas para ofrecer en el año académico de octubre 2021 a junio 2022. Las becas Erasmus + se pueden ofrecer a estudiantes de cualquier región de la UE y al menos 5 a estudiantes de todo el mundo.

Los interesados en participar deben contar con una formación técnica básica en (marítima, electrónica, eléctrica, informática o mecánica). Asimismo, estudiantes universitarios que hayan obtenido una licenciatura similar o profesionales con experiencia laboral equivalente o superior mínima de 5 años.

Características de la formación

El plan de estudios está compuesto por métodos de enseñanza interactivos y asociaciones con organizaciones académicas y marítimas expertas, con el fin de brindar a los estudiantes una base sólida para comenzar una carrera fructífera en la industria.

La duración del curso es de 8 meses, más un mes de experiencia marítima (en el trabajo). Además, de 2 períodos de movilidad. Los estudiantes y educadores de una universidad se trasladarán a la otra y viceversa, para participar en los laboratorios a gran escala, mientras que, un tercer período se reserva para la formación marítima en el puesto de trabajo.

Los estudiantes que deseen postularse para el máster pueden hacerlo rellenando un breve formulario en línea. Después de enviar su solicitud, un consejero revisará sus datos y se pondrá en contacto el interesado para ayudarlo a completar la solicitud completa.

Formulario de solicitud:  https://www.smart-sea.eu/?page_id=385

Fechas importantes:

Fecha límite de solicitud: 25 de mayo de 2021

Inicio del programa: 4 de octubre de 2021

Si deseas obtener más información sobre las características del programa puedes participar en la reunión online que se celebrará el próximo 20 de abril a las 10:00 CET (hora de Europa Central)

Enlace a la reunión: https://meet.google.com/xdk-crcs-xwv

En el proyecto SMARTSEA están colaborando actualmente seis universidades europeas como es la Universidad de Salamanca-Grupo de Investigación BISITEUniversidad de LiublianaUniversidad Helénica InternacionalUniversidad Marítima de SzczecinUniversidad Tecnológica de TallinEscola Superior Náutica Infante D. Henrique, un centro de investigación (Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Marino Grigore Antipa), dos PYMES: Cerca Trova Ltd, ECQA GmbH y tres empresas de estudios ambientales y de transporte marítimo: Creocean, RINA Hellas SA y Danaos Shipping Company Ltd.