IFEMA Madrid acoge esta semana el Congreso Nacional del Medio Ambiente (Conama) 2020. El evento más importante del sector ambiental en España. Una cita que sirvió de escenario para abordar problemáticas en torno al cambio climático y el desarrollo sostenible. Asimismo, permitió presentar LIFE Vía de la Plata, el proyecto en el que participa el grupo de investigación BISITE junto con el Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo del Ayuntamiento de Salamanca, Grupo Geociencias, y la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), a través de su Cátedra UNESCO, con la finalidad de convertir a Salamanca en un ciudad verde y sostenible.

El LIFE Vía de la Plata es una iniciativa que cuenta con una importante subvención europea que supera el 50% de total de la inversión del proyecto (más 2,8 millones de euros) que creará en los próximos 3 años un corredor verde a través de los 6,9 kilómetros de la Vía de la Plata a su paso por la ciudad. Seis ámbitos de actuación y 41 actuaciones tipo para introducir nuevos servicios de los ecosistemas que ayuden a mitigar el cambio climático en Salamanca.

“Para una ciudad como Salamanca es todo un orgullo que los expertos que participan en el principal encuentro de sostenibilidad de España reconozcan dos iniciativas como Savia y el LIFE Vía de la Plata como ejemplos de transición ecológica en las ciudades. Además, congresos de este tipo nos permite impulsar acciones de networking con proyectos de otras ciudades españolas”, señalan desde el PMVU.

CONAMA finalizará este jueves 3 de junio en plena Semana Savia, un programa lleno de actividades para la ciudadanía que pretende involucrarles en esta construcción compartida de una ciudad más verde y saludable.

LIFE Vía de la Plata (LIFE19 CCA/ES/001188)

Share this post

 
 
Para continuar usando este sitio web, debe aceptar nuestras políticas.
Acepto las políticas del sitio y los términos de uso
Ver políticas