Ya está abierto el plazo de matrícula para la oferta de cursos de postgrado organizados por el Grupo de Investigación BISITE de cara al curso 2014-15. Se trata de un programa formativo diseñado para la especialización y la inserción laboral, en contacto directo con las empresas de cada uno de los sectores, alguna de los cuales ya han cumplido una década. A los cinco masters que se han ofertado este año (Seguridad en Internet, Desarrollo de Sistemas en Internet (con tres especialidades: Social Media, E-commerce y E-learning), Telefonía Móvil, Dirección de Sistemas de Información y Animación Digital) se suma para el curso 2014-15 el Diploma Universitario en Animación Digital.

Master 2014/15

La matrícula puede hacerse desde el 19 de mayo y hasta el 23 de septiembre a través del Negociado de Títulos Propios de la Universidad de Salamanca, y la docencia comenzará el propio mes de octubre. Todos los programas se ofrecen en formato semipresencial ó 100% online, e incluyen contenidos interactivos, videos, tutorias online, etc. Los precios oscilan entre los 1.980 y los 3.000 euros y pueden abonarse en tres plazos (preinscripción + 2 plazos).

Los masters de la Universidad de Salamanca organizados por el Grupo de Investigación BISITE cuentan con una sólida trayectoria, están orientados a la formación para el empleo, se encuentran adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) e incluyen prácticas en empresas. Para garantizar estas prácticas y ofrecer un primer contacto laboral a quienes superen los estudios de máster, BISITE mantiene acuerdos con más de 20 empresas vinculadas a los distintos sectores que tienen relación con los programas, y aportan un porcentaje del profesorado superior al 70%.

El perfil de los alumnos es el de titulados universitarios de entre 25 y 35 años. Los alumnos graduados en carreras técnicas, como las distintas ingenierías o el Grado en Informática, suelen demandar fundamentalmente los masters de Seguridad en Internet y Telefonía Móvil. Junto a ellos se encuentran economistas, titulados en ADE y graduados en Derecho, que se decantan mayoritariamente por el Máster en Dirección Sistemas de Información, mientras que los programas de Animación Digital y Desarrollo de Sistemas para Internet (Social Media, Comercio Electrónico y E-learning) son los elegidos en su mayoría por profesionales de la Comunicación, Relaciones Públicas, Ciencias Sociales, Bellas Artes, Pedagogos, Educadores y por titulados en ingenierías, entre otros.

En el caso del Máster en Seguridad en Internet, tanto su diseño, como la actualización de contenidos y su docencia se lleva a cabo de manera directa con empresas que desarrollan su actividad en el ámbito de la ciberseguridad. Su objetivo es la formación de graduados y profesionales con experiencia en el marco de las TIC que deseen especializar su perfil profesional, de forma que adquieran los conocimientos técnicos para diseñar, desarrollar, evaluar y auditar la seguridad en sistemas informáticos, así como la evaluación y la propuesta de mejora de las políticas de seguridad en un entorno empresarial, de acuerdo con la legislación vigente.

Aprender el desarrollo y la gestión de nuevos productos y servicios diseñados para sistemas móviles es el objetivo del Máster en Telefonía Móvil, que ofrece a sus estudiantes el conocimiento a nivel experto de las tecnológicas y plataformas que actualmente se demandan en el sector: iOS, Android, Windows Phone 8 y HTML5, CSS3 y jQuery, entre otras. Por eso está dirigido tanto a graduados como a profesionales con experiencia en el sector que deseen especializar su perfil profesional dentro del desarrollo de software en plataformas móviles.

El Máster en el Desarrollo de Sistemas paras Internet se centra en las técnicas y herramientas para optimizar el uso de la Red en distintos ámbitos, por lo que cuenta con tres especialidades: Social Media, Comercio Electrónico y Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC). Por ese motivo, el perfil de sus estudiantes es muy variado, desde profesionales de la Educación a titulados en Marketing y Periodistas, entre otros.

Por su parte, el Máster en Dirección de Sistemas de Información está orientado tanto a ingenieros recién graduados como a profesionales junior interesados en la adquisición de los conocimientos necesarios para poder dirigir y coordinar proyectos TIC orientados a la implantación y desarrollo de proyectos tecnológicos y software.

La oferta de postgrados propuestos por Grupo de Investigación BISITE se completa con el Máster en Animación Digital, en el que se combinan los conocimientos de las distintas herramientas de software con el desarrollo de proyectos artísticos en el campo de la animación. Se trata de un programa que ha despertado un gran interés desde su primera edición, y está orientado para quienes quieran formarse de manera especializada en el manejo de Maya, Zbrush, Photoshop, Nuke y otras herramientas de uso común en la creación y el desarrollo de efectos especiales para cine y televisión, videojuegos y tratamiento gráfico en general. Como novedad, para el próximo curso este máster se complementará con el Diploma Universitario en Animación Digital, pensado para los estudiantes que no cuentan con un título académico.