Las jornadas profesionales sobre telefonía móvil organizadas por BISITE concluyeron con una buena de participación e interesantes propuestas sobre el desarrollo del sector y sus posibilidades a nivel empresarial y laboral. Más de 30 estudiantes y profesionales se dieron cita en las conferencias de Antonio Ferreras, de Telefónica I+D; Miguel Ángel Sánchez-Vidales y Jose María Pérez Ramos, de Indra, y de Alberto Gutiérrez Martín de Flag Solutions.

Durante los dos días en que se desarrollaron los encuentros se habló sobre novedades en el sector de la telefonía móvil, especialmente en lo relativo a aplicaciones y nuevos modelos de negocio, y se analizaron los perfiles profesionales que buscan las empresas del sector.

El encargado de abrir las jornadas, Antonio Ferreras, director del centro de I+D que Telefónica tiene en Boecillo, apuntó la importancia de los cambios tecnológicos experimentados en la última década: “Internet cambia el mundo de los negocios y todos se van a ver afectados”, comentó en declaraciones recogidas por DICYT. Según el experto, algunos sectores ya han “saltado por los aires”, como los de la música o el vídeo, mientras que el mundo de la educación, el comercio o el periodismo están sufriendo convulsiones que los modifican profundamente, pero también otras profesiones que parecen estar al margen se van a ver afectadas.

Por su parte, Miguel Ángel Sánchez Vidales, de INDRA, señaló la elevada demanda de profesionales para el desarrollo de tecnologías móviles, área en la que sobre todo se necesitan “buenos profesionales”, teniendo en cuenta que el trabajo en este sector es muy diferente al de la informática tradicional. En su opinión, los retos de la tecnología móvil son muy altos, al tener que trabajar para diferentes plataformas de desarrollo. Respecto al trabajo cotidiano, explicó que “los proyectos son ágiles, duran menos que un proyecto más grande y esto exige niveles altos de productividad”.

Seguridad en Internet

Para los días 21 y 22 de marzo BISITE ha organizado unas nuevas jornadas profesionales, en esta ocasión orientadas a la seguridad en Internet, y las ponencias girarán en torno al diseño, desarrollo, evaluación y auditoría de sistemas informáticos, desde la perspectiva de la empresa y con un enfoque profesional.

En esta ocasión los ponentes serán Luis Enrique Corredera, CTO en Flag Solutions; Antonio Ramos, presidente de ISACA Madrid Chapter; y Samuel Sendín, de Flag Solutions, y finalmente el experto en seguridad Sebastian Cornejo Olave.

Como en las anteriores jornadas, la participación es gratuita, y está abiertas a estudiantes y profesionales relacionados con el sector. Los asistentes recibirán un diploma acreditativo al término de las jornadas.

Más información e inscripciones: