Las tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se han venido aplicando en diferentes sectores progresivamente y, el ámbito empresarial, ha sido uno de los que mayor cantidad de cambios ha incorporado. Sin embargo, en la educación el proceso está siendo más lento.

La situación actual ha puesto de manifiesto una gran necesidad de adaptar la formación al ritmo de las nuevas tecnologías, en la cual los estudiantes estén familiarizados con plataformas, soluciones y herramientas digitales que les permitan desarrollar sus actividades y adquirir competencias digitales, las cuales tendrán que demostrar en un futuro profesional.

Las TIC son aliadas de una educación más didáctica adaptada a las nuevas generaciones, y los nativos digitales asimilan mejor la información si esta se presenta en un formato similar al que ellos conocen de primera mano. Existen gran cantidad de herramientas para que los profesores puedan realizar cambios metodológicos en sus métodos de enseñanza y que contribuyen al procesamiento de la información educativa.

Las actividades en remoto funcionan y muchos sectores lo han podido constatar, por tanto, es necesario diseñar planes estratégicos que incluyan plataformas cloud y herramientas colaborativas dentro del programa educativo.

La aplicación de las nuevas tecnologías es necesaria tanto en situaciones como la que estamos viviendo, pero también prepara a los estudiantes al mercado laboral actual, dotándolos de habilidad y competencias que demandan los trabajos actuales y del futuro.

En este sentido, es necesario que los educadores se especialicen en titulaciones que puedan brindar un enfoque más globalizado y orientado a la tecnología. Con el Máster en Dirección de Sistemas de Información, aprenderás a diseñar estrategias comunicativas y las soluciones tecnológicas más adecuadas.

Una gran oportunidad para educadores y especialistas de distintos sectores, que les permitirá coordinar proyectos TIC en centros educativos.

Abierta la preinscripción 2020/2021.

Share this post

 
 
Para continuar usando este sitio web, debe aceptar nuestras políticas.
Acepto las políticas del sitio y los términos de uso
Ver políticas