La cadena de bloques o blockchain está irrumpiendo en muchos sectores, ya no es un tema exclusivo de las finanzas y muchas empresas lo están implementado como mejora en sus procesos.

De hecho, transciende del escenario empresarial y se vincula también con sectores como el sanitario, turístico, energético, ciberseguridad, logística, legaltech, entre otros. Se trata de áreas que claramente tienen la oportunidad de despuntar y revolucionar en su ámbito de acción.

Esta tecnología está en plena expansión y su uso seguirá en aumento, así lo demuestra un informe realizado por Deloitte en el cual se expone que “el 53% de las empresas prioriza implementar la tecnología blockchain en 2019”.

Sin embargo, en España, el 23% de los encuestados argumenta que, el principal desafío es contar personal cualificado para poner en marcha estrategias utilizando tecnología blockchain. De nada sirve arriesgar y apostar por una tecnología puntera, si no se aplica de manera adecuada.

Nuestro grupo BISITE junto a la Universidad de Salamanca, ha desarrollado el Máster en Blockchain y Smart Contracts , el cual da respuesta al desafío empresarial y se conforma como una clara oportunidad para aquellos que quieran formarse en esta área.

Juan Manuel Corchado, director del Máster nos habla de la importancia de esta formación.

Información y matriculas en  https://blockchain.usal.es/