El internet de las cosas (IoT), está presente en diferentes sectores, sin darnos cuenta la mayoría de los objetos que adquirimos hoy en día, pueden conectarse a internet, por lo cual generarán una gran cantidad de información (Big data), que puede ser útil para realizar estudios de comportamiento, hábitos o futuras invenciones.

Una característica importante es la oportunidad de combinar el internet de las cosas con otras tecnologías como la inteligencia artificial o la robótica, sólo por nombrar algunas, para brindar mejores resultados y datos más exactos.

Esta tecnología, puede aportar grandes beneficios y soluciones a distintas problemáticas en la sociedad, avances en el sector salud por ejemplo ayuda a mitigar algunas deficiencias del sector, así mismo, en un área tan escéptica como el campo; se están generando grandes innovaciones que pueden ayudar a detectar carencias o proponer cambios significativos.

Según las estimaciones de Juniper Research, se cree que para el año 2022, Las conexiones IoT alcanzarán la cifra de 50.000 millones, los cual generará una gran cantidad de información que ayudará a crear avances importantes en diferentes ámbitos. Sin embargo, según el último estudio de Canonical, el 68% de las empresas tiene dificultades para encontrar profesionales con este perfil.

En este sentido, en Grupo de investigación BISITE junto a la Universidad de Salamanca, hemos diseñado una titulación, que ayudará a formar a los futuros especialistas en esta área, en el Máster y experto en Internet de las cosas, aprenderán sobre Aplicaciones IoT, Smart cities, edificios inteligentes, ciencia de datos, entre otros temas.

De la mano de grandes profesionales como son  Javier García Puga Jefe global de tecnología en Telefónica, Alberto López Martín  Director General e Ingeniero Principal en SIDISEL , Javier Prieto  Gerente de innovación USAL o Fernando De la Prieta y Pablo Chamoso, Investigadores de nuestro grupo que lideran grandes proyectos relacionados con IA, IoT y  Big data.  

En definitiva, nuestros alumnos se formarán con especialistas en la materia, que les aportarán las herramientas necesarias, para competir en un sector tan importante en la actualidad.

 

Share this post

 
 
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información