Ni que decir tiene que el mundo actual es digital. En la actualidad y según datos de We are Social en colaboración con Hootsuite (2017), el 50% de la población mundial ya cuenta con internet. Nuestro país no se queda atrás, con una penetración del 82% y supera el 100% en penetración de smartphones. Además, los datos de consumo de redes sociales son cada vez más impresionantes. Facebook, la mayor red social del mundo alcanza los 1.860 millones de usuarios activos mensuales según datos de la propia compañía, y las horas que un usuario pasa en este tipo de plataformas es cada vez mayor y las expectativas son de crecimiento.  

Las empresas están rindiéndose ante el gigante de internet, cada vez más negocios pasan del mundo offline al online pues ven en éste grandes ventajas y un ahorro sustancial de costes. Pensemos que una web es un escaparate al mundo, y siendo sinceros, esto no es posible en el mundo físico.

Esta revolución en el entorno empresarial, ha provocado también una revolución laboral. Cada vez es más común ver en las entrevistas de trabajo o en las ofertas de empleo, la necesidad de un gestor de contenidos, un Community manager o simplemente un individuo con habilidades en entornos digitales, que pueda “traspasar” la pantalla del smartphone o del ordenador y tenga un diálogo de tú a tú con un usuario.

Pues bien, con este panorama, era necesario un Máster en Desarrollo de Sistemas de Social Media, en el cual, personas especializadas y formadas en este campo, ayude a otros a dar ese salto, no siempre fácil. Desde Grupo de investigación Bisite hemos confiado, entre otros muchos profesionales, en las profesoras Eva Lahuerta y Rebeca Cordero. Su amplia formación en el campo del marketing digital y su dilatada experiencia investigadora en dicho ámbito, hacen de ellas unas perfectas guías para nuestros alumnos.

En las sesiones que imparten en nuestro máster han podido enseñar a los alumnos contenidos tan variados como valorados en el actual mundo digital como son técnicas de redacción de contenidos digitales eficientes que atraigan al público en internet (inbound marketing, storytelling, transmedia, o copywriting), sesiones sobre posicionamiento en internet (SEO, SEM, SMM y SMO), esencial para el éxito de los negocios digitales y creación, gestión y optimización de perfiles en redes sociales y publicidad digital, otra de las claves para la difusión y reconocimiento de empresas en la red.

Dichas sesiones, eminentemente prácticas y orientadas a las necesidades personales del alumno, hacen de ellas una excelente formación que permitirá la rápida incorporación al mundo laboral de los matriculados o, porqué no, el primer paso para el desarrollo de un proyecto personal en el campo del marketing digital. Lo más importante es entender que este tipo de habilidades digitales no sólo son necesarias en un entorno de comercialización, si no que en un mundo en el que nuestras webs son un escaparate inmenso, la gestión de contenidos y de los propios espacios digitales es esencial.

Si queréis aprender y desarrollar todas estas habilidades y muchas más en el ámbito del social media, no tenéis más que entrar en nuestra web donde podréis encontrar toda la información: https://internet.usal.es/. Además, si el mundo del social media es lo vuestro, podéis matricularos en los cursos que ofrecemos sobre inbound marketing, introducción al SMM y SMO o marketing para periodistas, cuyas ediciones se llevan a cabo todos los años. Si queréis recibir información sobre dichos cursos, podéis contactar con nosotros en bisite@usal.es

Share this post

 
 
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información