Matrícula abierta para la tercera edición del curso online “Inbound marketing. Técnicas y herramientas para atraer y fidelizar clientes”.

Muchos de nosotros nos vemos bombardeados por contenido publicitario y comercial cada vez que abrimos nuestro Smartphone o encendemos nuestra televisión u ordenador. Es una situación incómoda, que nos tiene hartos. Esta publicidad agresiva e invasiva interrumpe nuestro contenido favorito o nos deja con un mal sabor de boca cuando apenas nos queda 10 minutos de una serie.

Pues bien, por suerte para nosotros, un grupo de empresas se han percatado de este hecho y están cambiando. La nueva tendencia publicitaria quiere ENAMORAR al cliente. Los individuos empiezan a demandar contenido de valor para ellos, no una mera muestra comercial en formato online u offline. En esta línea nace el Inbound Marketing. Este nuevo concepto de marketing intenta atraer y fidelizar a los individuos basándose en contenido relevante, SEO y social media marketing. Esta nueva filosofía confiere todo el poder al usuario, él es el protagonista, y decide qué es lo que quiere ver y cuando.

Este nuevo paradigma supone para las marcas una revolución, pues no solo tiene que vender sin vender, sino que además deben generar contenido único para su público objetivo para que este le elija y no le traicione con un competidor. Esto supone un gran esfuerzo de personalización de las marcas y todo lo que gira en torno a ellas, el marketing de grandes masas ya no tiene lugar.

El inbound marketing ha crecido enormemente en los últimos años, tanto es así, que se habla de cifras que rondan el 90% en la implantación de alguna estrategia inbound por parte de las empresas de España y Latinoamérica, según los datos de Inboundcycle. Además, se puede observar que estas estrategias ya están dando sus frutos, mejorando de manera importante el retorno sobre la inversión de las empresas que han implantado inbound marketing.

Este nuevo concepto de marketing no es pasajero, ha llegado para quedarse. En los próximos años, se prevé alcance grandes tasas de popularidad, pues da respuesta a la necesidad de crear canales propios de captación por parte de las organizaciones, lo que supone para éstas una posición competitiva privilegiada.

E el curso “Inbound marketing. Técnicas y herramientas para atraer y fidelizar clientes”, los alumnos encontrarán una formación muy completa para iniciarse en este nuevo concepto de marketing que tan necesario se está volviendo en las empresas y que por tanto, abre las puertas de un futuro laboral prometedor.

El curso tendrá lugar entre el 12 y el 30 de abril del presente año. El programa formativo y el enlace para realizar la matrícula se encuentra disponible en la siguiente dirección web: https://bisite.usal.es/es/formacion/cursos/inbound-marketing

Share this post

 
 
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información