Luis Carlos González y Luis Enrique Corredera de Colsa serán los encargados de impartir la jornada de seguridad que ofrecemos todos los años por estas fechas. El Almacenamiento seguro en aplicaciones móviles Android y Deep Web, Darknet y Bitcoins, serán los temas sobre los que tratará este año.

Almacenamiento seguro en aplicaciones móviles Android 

La rápida proliferación de los smartphones hace que, hoy en día, todo el mundo posea un smartphone ya sea para su uso personal o para el ámbito laboral. Todos guardamos datos que de alguna manera u otra nos pueden llegar a causar algún tipo de perjuicio si caen en las manos equivocadas, cuentas bancarias, informes de trabajo, etc. La similitud de los sistemas operativos de los smartphones con los de los ordenadores los convierten en una diana fácil para los ataques informáticos poniendo en peligro tus datos personales. Para evitar el robo de información existen aplicaciones que cifran los contenidos convirtiendo tu teléfono en una caja fuerte, siempre que la base de datos del proveedor no sea atacada.

Luis Carlos González, en la jornada de mañana, os explicará cómo conseguir almacenar los datos de manera segura a través de aplicaciones móviles Android.

Deep Web, Darknet y Bitcoins. Un viaje al ciberespacio profundo

¿Qué hay más allá de la Surface Web? Es aquí donde comienza la Deep Web y sus 7500 Terabytes de información a los que no puedes “sumergirte” sin unas buenas herramientas de cifrado. Este espacio profundo contiene todo lo que no está indexado en buscadores y en el que se pueden encontrar actividades no muy lícitas. Estas actividades, de contenido anónimo y completamente cifrado, forman parte de la Darknet. Una porción de la Deep Web donde se alojan mercados ilegales donde se usa como pago las Bitcoins, las monedas digitales.

Por suerte no todo es malo dentro de este mundo sumergido. Este tema tan interesante será el que nos explique Luis Enrique Corredera, Co-CEO de Flag Solutions, en la charla de mañana.

Recordaros una vez más que todas las jornadas son totalmente gratuitas y sólo por asistir os daremos un diploma de asistencia. ¡No os lo podéis perder!

Más info en: http://bisite.usal.es/es/jornadas-seguridad

Share this post

 
 
Para continuar usando este sitio web, debe aceptar nuestras políticas.
Acepto las políticas del sitio y los términos de uso
Ver políticas