Iniciamos nuestro programa de marzo con las Jornadas sobre la movilidad y web, organizadas en el marco del Máster en Telefonía Móvil. Estas jornadas tendrán lugar desde el jueves 12 al sábado 14 en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca. Tendrán una duración total de 8 horas de carácter presencial, siendo totalmente gratuitas y, además, por asistir os entregaremos un diploma de asistencia. Como siempre contaremos con la ayuda de Flag Solutions, empresa de Salamanca que presta servicios relacionados con la ingeniería informática para todo el mundo; así como nuestros  compañeros de la asociación de los estudiantes de la ACM (Association for Computing Machinery).

El jueves 12 de Marzo de 18.30 a 20.00 horas de la tarde en el aula de Informática 4, los alumnos de la ACM nos introducirán de forma práctica al lenguaje Javascript, el cual se utiliza para proporcionar interactividad y dinamicidad a una página web. Además, también nos hablarán sobre jQuery, que facilita la compatibilidad con todos los navegadores Web.

El viernes día 13 de Marzo de 17.00 a 20.00 en el aula de Informática 5 contaremos con la presencia de dos ponentes de prestigio: Marco Pro, programador Web en Flag Solutions y a Luis Enrique Corredera de Colsa, Co-CEO y Owner de Flag Solutions y profesor en nuestro Máster de Seguridad en Internet. En estas jornadas, totalmente prácticas, nos hablarán sobre los wearables, un tema de actualidad que está teniendo una considerable repercusión dentro de las tecnologías de movilidad. Así podremos descubrir el nuevo sistema operativo de Samsung, denominado Tizen, además del nuevo Pebble Swarwatch.

Por último, el sábado día 14 de 17.00 a 19.00 tendrá lugar un taller dirigido por Sergio Arbeo, desarrollador que lleva varios años en Rails y que desde hace más de un año lo compagina con Ember.js, un framework que sirve para construir aplicaciones web ambiciosas y que nos lo enseñará a través de un taller en el que se desarrollará de una aplicación completa. Esta taller se desarrollará en el Espacio Co-Working propiedad de Serendepity, por lo que es necesario que llevéis vuestro portátil.

Las jornadas son gratuitas, hay 40 plazas, tan sólo tenéis que inscribiros en el siguiente portal web: http://bisite.usal.es/es/jornadas-web-mobile. ¡Os esperamos!

Más información:

Información sobre las jornadas: