Este mes viene cargadito de actividades, ya que como cada año hemos preparado unas jornadas sobre Movilidad y Seguridad, organizadas por el equipo BISITE y la asociación de estudiantes de la ACM. Pero en las que además, también hemos contado con la colaboración de Flag Solutions, el Colegio de Ingenieros en Informática de Castilla y León, Charrosfera y el Centro de Formación Permanente de la Universidad de Salamanca. Las asistencia a las jornadas es gratuita hasta completar aforo.

Toda la información la tenéis disponible en: http://usal.acm.org/jornadas/

En el ámbito de la movilidad nos centraremos en en el entorno Web y los nuevos sistemas operativos para móviles. Unas jornadas muy prácticas enmarcadas dentro de nuestro Máster en Telefonía Móvil que tendrán lugar desde el 12 al 14 de Marzo de una duración de 8 horas de carácter presencial. Comenzaremos, el 12 de marzo en el Aula 4 de la Facultad de Ciencias, en el que los alumnos de la ACM nos introducirán al lenguaje Javascript & jQuery. El día 13, en el aula de informática 5 los chicos de Flag Solutions nos hablarán sobre Tizen, el nuevo sistema operativo de Samsung, y también sobre el nuevo Pebble. Finalmente, las jornadas se completan con un taller sobre Ember.js, que imparte Sergio Arbeo en el espacio  Serendipity coworking.

Con respecto a las jornadas en seguridad tendremos unas jornadas muy punteras y equilibradas en cuanto a temáticas (vigilancia digital, peritaje informático, seguridad en plataformas móviles, etc.). Estas jornadas, que también tendrán una duración de 8 horas, forman parte del Máster en Seguridad en Internet y tendrán lugar del 19 al 21 de Marzo en la Facultad de Ciencias. Aunque todavía estamos confirmando todos los detalles, ya os podemos anunciar que contamos con la presencia de Julio Casal de Survela y al perito informático Joaquim Anguas Balsera.

Por último, en materia de seguridad tendremos el placer de contar con Chema Alonso el día 25 de Marzo, que hablará sobre Robo de las identidades en Internet, os daremos toda la información próximamente, seguid atentos.

Os recordaros, una vez más que todas las jornadas son totalmente gratuitas y sólo por asistir os daremos un diploma de asistencia. ¡No os lo podéis perder!

Más info: