El cine 3D es uno de los formatos que cada vez alcanza más seguidores, este tipo de producciones buscan crear experiencias más reales, despertar emociones y cautivarnos como lo hicieron Avatar o Gravity, unas de las películas más populares en este formato.

El entretenimiento audiovisual animado lleva años evolucionando a distintas vertientes que ofrecen cada vez mayor variedad de estilos visuales. Estos pueden apreciarse actualmente en gran cantidad de productos en forma de películas, series y videojuegos, que aumentan progresivamente cada año.

Fuente: Statista

Tal y como reflejan los datos del portal Statista, la industria global de animación registró un valor de mercado de unos 407.000 millones de dólares en 2021, y se espera que en 2030 supere los 642.000 millones.

La animación digital cada vez más explora otros campos más allá de las producciones infantiles. Según las estimaciones del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), en España el incremento de las producciones ya genera un 20% de los puestos de trabajo en el mundo audiovisual. Por tanto, la demanda de profesionales en esta área será cada vez mayor.

El Grupo de Investigación BISITE de la Universidad de Salamanca ofrece desde hace más de 10 años El Máster en Animación Digital, una formación orientada a este perfil. El profesorado lo forman profesionales del sector que han formado parte de producciones como Tadeo Jones, Love, Death & Robots, Pocoyó o Watch Dogs: Legion, entre muchas otras. Además, con el objetivo de facilitar la incorporación al mercado laboral, el máster ofrece bolsa de empleo y prácticas garantizadas en varias empresas y estudios de animación.

A lo largo de los meses de duración del máster, los estudiantes matriculados podrán formarse en aspectos como el diseño de personajes, la animación digital 3D avanzada y elegir entre tres especialidades: postproducción cinematográfica, desarrollo de videojuegos o metaverso.

Si quieres convertirte en un profesional de la animación 3D, no dudes en formarte con nosotros. Información y matrícula aquí