El Ayuntamiento de Salamanca, la USAL y la UPSA, en colaboración con la Fundación Ramón Areces y el aval científico de diversas entidades, celebraron el pasado 10 de abril una jornada homenaje a la figura de Santiago Ramón y Cajal en el Teatro Liceo.

Durante el acto se reivindicó la figura del médico y científico como universitario y ciudadano ejemplar mediante conferencias de un gran abanico de personalidades y expertos que sirvieron como difusión de los valores de Ramón y Cajal. Además, se entregaron una serie de premios, resultando galardonados los doctores Adolfo García-Sastre y Javier Bravo Cordero con el Premio Cajal ZEISS Trayectoria, además de los investigadores José Antonio Garrido Cárdenas y Juan González Fernández con el I Premio Cajal y la Parasitología y el bioinformático analista Enrique Vázquez de Luis con el I Premio Cajal y la Inteligencia Artificial. Así mismo, fue reconocida la labor de diferentes centros educativos y ocupacionales.

La jornada resultó muy enriquecedora y emotiva, con interesantes ponencias que han ayudado a concienciar y fomentar una cultura de reconocimiento a Santiago Ramón y Cajal, impulsar la creación del Museo Cajal y las Neurociencias o fomentar grupos de científicos comprometidos con sus valores.

Los asistentes recibirán un certificado de asistencia y próximamente estará a su disposición el libro recopilatorio de la jornada en la colección Historia de la Medicina de Ediciones Universidad de Salamanca.

Share this post

 
 
Para continuar usando este sitio web, debe aceptar nuestras políticas.
Acepto las políticas del sitio y los términos de uso
Ver políticas