El Grupo de Investigación BISITE de la Universidad de Salamanca continúa sumando miembros a su equipo de investigadores para formar parte de los proyectos nacionales e internacionales que desarrolla. En esta ocasión, en colaboración con el centro tecnológico AIR InstituteAlejandro Flores e Isaac Daniel Sánchez forman parte del equipo de Tecnología y Plataformas Inteligentes Avanzadas para desarrollar el backend de diversas iniciativas.

Alejandro, Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y en Desarrollo de Aplicaciones Web, tiene experiencia en diseño web y en la Universidad de Salamanca se dedica al desarrollo de proyectos de backend con lenguaje Python e inteligencia artificial.

Por su parte, Isaac Daniel es, del mismo modo que Alejandro, Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y en Desarrollo de Aplicaciones Web, con capacidad para programar en Python, TypeScript, JavaScript, PHP y HTML. Además, tiene experiencia en la consulta de bases de datos, hojas de estilo CSS y ficheros XML y JSON. En concreto, trabaja en el backend del proyecto Gendered Innovation Living Labs (GILL), en el que participa la Universidad de Salamanca mediante el Grupo de Investigación BISITE y AIR Institute con representación del IoT Digital Innovation Hub. El objetivo de esta iniciativa, financiada por la Unión Europea, es impulsar las buenas prácticas de los Living Labs para permitir cambios organizativos y culturales, mejorar el desarrollo profesional, aumentar la diversidad en el diseño de productos, tecnologías e innovación y permitir prácticas educativas con perspectiva de género en distintos ámbitos.

De este modo, Alejandro e Isaac Daniel se unen a un equipo multidisciplinar que actualmente cuenta con más de 100 investigadores en campos tan diversos como la física, la biología, la informática, la economía o la comunicación, entre muchos otros. Si quieres formarte en tecnologías innovadoras que aseguren oportunidades laborales y desarrollo profesional puedes inscribirte en la oferta formativa que ofrece BISITE: Máster en Animación Digital, el Máster en Transformación Digital, el Máster de Formación Permanente en Recursos TIC en el proceso de Enseñanza-Aprendizaje u otros cursos sobre oratoria y comunicación 4.0, redes neuronales artificiales, programación, robótica y otras temáticas.