El programa Centr@tec del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE) en colaboración con Air Institute, continúa impulsando la digitalización de las pymes en la región. Muestra de ello, es la última jornada celebrada en  la Universidad de Salamanca, que reunió a startups y pymes en un entorno de aprendizaje tecnológico. Bajo el título "Formación tecnológica para startups y pymes: Inteligencia Artificial y Ciberseguridad para tu empresa", este evento se centró en proporcionar conocimientos esenciales sobre dos áreas cruciales para el desarrollo empresarial en la era digital.

El primer día comenzó con la presentación de las líneas de financiación por parte de José Francisco Diego Calvo, delegado territorial de Salamanca del ICE en Salamanca. La jornada continuó con interesantes sesiones impartidas por Juan Manuel Núñez y Sebastián López Florez, especialistas en IA del Grupo de Investigación BISITE, quienes exploraron las tendencias y tecnologías más recientes en el campo de la Inteligencia Artificial (IA). Desde el aprendizaje automático hasta el procesamiento del lenguaje natural, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer los avances más actuales y discutir cómo pueden aplicarse en sus propias empresas. La introducción a la Inteligencia Artificial Generativa despertó un gran interés, destacando cómo esta tecnología puede impulsar la creatividad y la innovación en las organizaciones.

El segundo día se centró en la ciberseguridad, un tema cada vez más relevante en un mundo digitalmente interconectado, en esta oportunidad Sergio Mulas, especialista en ciberguidad del AIR Institute, compartió sus conocimientos con los participantes en la sesión. Desde la concienciación en ciberseguridad empresarial hasta la protección de datos y las implicaciones legales y normativas, los asistentes obtuvieron una comprensión completa de cómo proteger sus activos digitales y enfrentar los desafíos de seguridad cibernética en la actualidad.

El evento fue una oportunidad única para que startups y pymes adquirieran conocimientos prácticos y estrategias para integrar la inteligencia artificial y la ciberseguridad en sus operaciones comerciales.

 
Share this post

 
 
Para continuar usando este sitio web, debe aceptar nuestras políticas.
Acepto las políticas del sitio y los términos de uso
Ver políticas