Bienvenido CHROMOSOME, gracias Javier Prieto.

En la mañana de ayer disfrutamos con orgullo de la presentación en público, dentro del programa Atracción de Talento, del proyecto CHROMOSOME liderado por nuestro compañero investigador Javier Prieto.

El programa Atracción de Talento está impulsado por el Ayuntamiento de Salamanca, en colaboración con la Universidad de Salamanca, el CSIC y la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología, y hemos de destacar la importancia del mismo, avalado por científicos españoles de máximo nivel que forman parte del comité científico asesor, presidido por el bioquímico español Mariano Barbacid.

Proyecto CHROMOSOME

CHROMOSOME se desarrolla en el Departamento de Informática y Automática de la Universidad de Salamanca, dentro de nuestro grupo Bisite, y su objetivo es investigar mediante el desarrollo de técnicas de inteligencia artificial, Blockchain y computación social la mejora en los hábitos de vida haciéndolos más eficientes desde el punto de vista energético. CHROMOSOME está en clara consonancia con los principios marcados en el programa, persiguiendo en todo momento el beneficio de la ciudad de Salamanca a través del impulso de la industria vinculada al talento y al desarrollo de oportunidades para que otros jóvenes puedan desarrollar su proyecto de vida en Salamanca.

Javier Prieto es experto investigador en proyectos de I+D, con trayectoria destacable tanto a nivel nacional como europeo. Javier es doctor en Tecnología de la Información y Telecomunicaciones por la Universidad de Valladolid y premio extraordinario de doctorado. Desde 2007 ha trabajado en diferentes centros de investigación públicos y privados, donde destaca el trabajo desarrollado para el Instituto Tecnológico de Massachusetts. Antes de incorporarse al programa Atracción del Talento, disfrutaba de un contrato postdoctoral Torres Quevedo concedido por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.