CENIoT (Formación de un Consorcio Europeo para el Fomento de la Tecnología IoT) es un proyecto concedido al grupo BISITE para la elaboración de una propuesta dentro de H2020, que permita seguir creciendo en proyectos a nivel europeo.

Dentro de la Universidad de Salamanca, reconocida no sólo por ser una de las universidades más antiguas de España, sino también por su espíritu investigador, en nuestro grupo nos hemos comprometido a impulsar varias líneas de investigación enfocadas sobre todo a las nuevas tecnologías.

Con el proyecto CENIoT buscamos impulsar el liderazgo internacional de la Universidad de Salamanca en proyectos de I+D de excelencia en torno a Internet de las Cosas (IoT) promoviendo la coordinación de una propuesta europea para el desarrollo de soluciones innovadoras y tecnologías facilitadoras que permitan explotar los datos procedentes del IoT.

Se trata concretamente de extraer y analizar información de interés, que pueda aportar valor a los ciudadanos, empresas e instituciones, que puedan utilizar todos estos datos para crear soluciones que mejoren los servicios y su calidad de vida. CENIoT es un proyecto financiado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, con referencia EUIN2017-88638.