El profesor Luis Fernando Castillo Ossa, de la Universidad de Caldas (Colombia) realizó una estancia de investigación en el Grupo BISITE desde el 12 de mayo hasta el 30 de junio de 2022, para trabajar en temas relacionados con Blockchain y Analítica de Datos (Small Data). Luis Fernando es profesor titular en esta universidad y catedrático de la Universidad Nacional de Colombia, además de profesor ayudante doctor en Ciencias Cognitivas de la Universidad Autónoma de Maizales - UAM. Este currículum le ha favorecido su nombramiento como miembro de la Junta Asesora del AIR Institute.

Prof. Luis Fernando Castillo Ossa en la Fachada de la Universidad de Salamanca.

Fruto de esta estancia se ha acordado organizar en conjunto, entre el Grupo de Investigación BISITE y las Universidades de Caldas, Nacional de Colombia (en su sede de Manizales) y UAM la organización del congreso, “Sustainable Smart Cities and Territories International Conference” (SSCt2023) en Manizales el próximo mes de junio del año 2023.

En la foto: Prof. Paulo Novais, Prof.ª Sara Rodríguez y el Prof. Luis Fernando Castillo Ossa.

El SSCt celebró su primera edición en Catar en el 2021 y el próximo año reunirá investigadores y desarrolladores del mundo académico y de la industria para presentar y discutir los últimos avances científicos y técnicos en los campos de las Ciudades y Territorios Inteligentes.

Más adelante os compartiremos más detalles acerca de SSCt2023.

Prof. Juan Manuel Corchado Rodríguez y el Prof. Luis Fernando Castillo Ossa.

Muchas gracias por elegirnos para tu estancia y colaborar con nosotros Luis.