Queremos darle la enhorabuena a nuestra compañera Inés Sittón, quien ha sido galardonada con el Premio Extraordinario de Doctorado del curso 2019-20, por la Universidad de Salamanca, gracias al excelente trabajo de investigación realizado en su Tesis Doctoral “Arquitectura Inteligente Edge Computing para entornos IoT”.

Tribunal tesis de Inés Sittón-BISITE

Juan M. Cochado, Belén Pérez Lancho, Sara Rodríguez, Inés Sittón, Rafael Corchuelo, Paulo de Oliveira Novais, durante la presentación de tesis en la USAL

Inés proveniente de Panamá, realizó una estancia en nuestro grupo de investigación, donde además desarrolló su tesis bajo la tutorización de Juan Manuel Corchado y Sara Rodríguez. Su investigación propone una solución tecnológica que consiste en el diseño de una arquitectura global que integra tecnologías Edge Computing y el Internet de las Cosas IoT. La arquitectura propuesta en la investigación se denomina Global Edge Computing Architecture GECA y contribuye a un procesamiento eficiente de los datos que son generados por el creciente número de dispositivos IoT, que actualmente forman parte de nuestro entorno.

Inés Sittón en las oficinas de PROPANAMÁ

La excelente labor de Inés le ha permitido obtener un cargo como Jefa de Informática de PROPANAMA, Agencia del Estado panameño para la promoción de exportaciones y la atracción de inversiones adscrita al Ministerio de Relaciones Exteriores. Asimismo, participa como co-investigadora en el proyecto EPIDEMPREDICT for COVID-19, desarrollado con fondos de SENACYT y en la que participan el Grupo GITCE de la Universidad Tecnológica de Panamá y nuestro Grupo de investigación BISITE, en colaboración con el AIR Institute, CEMCIT-AIP y SNI - Panamá.

¡Estamos muy orgullosos de todo lo que has conseguido Inés!

En grupo BISITE contamos con varias titulaciones orientadas a las nuevas tecnologías. Si quieres especializarte y desarrollarte en el nuevo ecosistema digital, puedes formarte con alguno de nuestros másteres: