La Universidad de Salamanca, junto al Servicio de Inserción Profesional, Prácticas, Empleo y Emprendimiento (SIPPE), lleva a cabo entre los días 7 y 16 de noviembre la XXI Edición de la Feria Virtual de Empleo.

El programa de concienciación en ciberseguridad CyberCamp-USAL, coordinado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE) y el Grupo de Investigación BISITE de la Universidad de Salamanca, ha formado parte del evento con un stand presencial ubicado en la Facultad de Ciencias durante el viernes 10 de noviembre. Allí, parte del equipo del proyecto ha presentado a los interesados las diferentes acciones que se están realizando desde este año y hasta 2025, que incluyen talleres, webinars, charlas, competiciones y conferencias formativas, entre otras. 

Más allá de la presencia en esta actividad presencial de la feria, CyberCamp-USAL colabora durante el resto de días de forma virtual ayudando a centros tecnológicos como AIR Institute con la gestión de sus ofertas de empleo y la mejora de la inserción profesional de los titulados universitarios, de forma que puedan conocer de primera mano las ofertas y demandas existentes en el mercado laboral actual, objetivo prioritario del evento. Además, cuenta con ofertas laborales de otras entidades como HP, Viewnext, AXPE Consulting, Minsait, BEONx, NTT Data o Grupo Undanet, entre otras.

CyberCamp-USAL continuará con su programación de actividades el próximo 30 de noviembre con motivo del Día Internacional de la Ciberseguridad celebrando charlas para padres y madres en colegios e institutos de Salamanca, donde se abordarán temas como la mediación parental, las competencias digitales y, principalmente, la seguridad en internet de los jóvenes. Asimismo, se informará sobre servicios a disposición como el teléfono gratuito 017 de ayuda en ciberseguridad proporcionado por INCIBE.  

Share this post

 
 
Para continuar usando este sitio web, debe aceptar nuestras políticas.
Acepto las políticas del sitio y los términos de uso
Ver políticas