El Grupo de Investigación BISITE de la Universidad de Salamanca organiza su trabajo diario en áreas como blockchain, ciberseguridad, desarrollo web o inteligencia artificial, entre otras. Los nuevos miembros son fundamentales para aportar otra visión a los diferentes proyectos nacionales e internacionales en los que trabaja el grupo, y así será en el equipo de IA con las incorporaciones de Sara Mateos y Pablo Armenteros.

Sara, actualmente en el último curso del doble grado de Educación Primaria y Matemáticas, desarrollará sus prácticas curriculares en BISITE como becaria de investigación en el área de inteligencia artificial. Podrá aplicar sus conocimientos de matemáticas y machine learning a proyectos que involucran big data y deep learning, como es el caso de SCAN y PreventIA, en los que también colabora y desarrolla AIR Institute

Por otro lado, Pablo, graduado en Física y con el Máster de Profesorado, complementó su formación con diferentes cursos sobre análisis de datos y machine learning. Se incorpora al equipo como analista de datos para trabajar en los mismos proyectos que su compañera y otros como dAIEDge, la Red Europea de Excelencia que pretende formar un foco de inteligencia artificial a nivel europeo y de la que BISITE forma parte junto a otras instituciones y universidades de 15 países. 

Sara y Pablo se unen a un equipo multidisciplinar de más de 100 investigadores. Si quieres formarte en tecnologías y sectores con una oferta de empleo creciente puedes inscribirte en el Máster en Animación Digital, el Máster en Transformación Digital, el Máster de Formación Permanente en Recursos TIC en el proceso de Enseñanza-Aprendizaje u otros cursos sobre redes neuronales, análisis de datos, programación y otras temáticas.

Share this post

 
 
Para continuar usando este sitio web, debe aceptar nuestras políticas.
Acepto las políticas del sitio y los términos de uso
Ver políticas