La semana pasada recibimos en los laboratorios del Grupo de Investigación BISITE a Kazys Vogulys, director general del grupo Protects Group CERN & SINER en más de 8 países. Vogulys también es presidente del comité de la conferencia anual y miembro de la junta directiva de la International Council for Educational Media (ICEM), que se celebrará el próximo año en Salamanca bajo la coordinación del grupo BISITE.

Kazys nos visitó en calidad de presidente del comité de ICEM, institución fundada en 1950 con presencia en más de 30 países y reconocida por la UNESCO. Durante el encuentro, conoció las instalaciones y recursos disponibles, de cara a la celebración de la conferencia anual ICEM 2024 en Salamanca, en la cual participará nuestro compañero José Ortega Mohedano, como miembro del comité local de organización del evento.

Vogulys estudió en la Universidad de Aeronáutica Burnside -Ott -Aviation Training Center USA. Se especializó en reacción de motores de más de 18000 Libras. Fue aviador y presidente de algunas empresas del sector del transporte. Actualmente, es miembro de la Junta Directiva del Club El Nogal, uno de los mejores clubes de América.

Por otro lado, conoció la actividad realizada por BISITE a través de distintos miembros del equipo. En particular, se interesó por las actividades de nuestros compañeros Juan Manuel Núñez y Sebastián Flores, investigadores de inteligencia artificial. Asimismo, mantuvo conversaciones con Juan Manuel Corchado sobre posibilidades de colaboración futura en diferentes proyectos tecnológicos.