El pasado 2 mayo se publicó en el BOE la resolución que nombra Profesor Titular de la Universidad de Salamanca a nuestro compañero Alfonso González Briones, en el área de conocimiento de “Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial”.

Nuestro compañero presentó un informe detallado de su Proyecto Docente e Investigador en el área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, el acto se celebró el 28 de abril y contó con la participación de los profesores Dirk Sascha Ossowski y Holger Billhardt de la Universidad Rey Juan Carlos, la profesora Angélica González Arrieta de la Universidad de Salamanca, además de Juan Manuel Corchado, director del grupo BISITE y fiel testigo del trabajo y dedicación de Alfonso a lo largo de estos años.

Plaza-Alfonso Gonzalez BrionesDirk Sascha Ossowski, Holger Billhardt, Alfonso González Briones, Angélica González Arrieta y Juan Manuel Corchado durante la presentación del informe.

Alfonso se doctoró en Ingeniería Informática en 2018 en la Universidad de Salamanca; su tesis obtuvo el segundo puesto en el I Premio SENSORES+CIRTI a la mejor tesis nacional en Smart Cities (CAEPIA 2018). En la misma Universidad también había obtenido el título de Ingeniero Técnico en Informática (2012), el grado en Ingeniería Informática (2013), y un Máster en Sistemas Inteligentes (2014).

A lo largo de estos años, ha trabajado en diferentes centros públicos de investigación, como en nuestro grupo de investigación, en la Universidad Complutense de Madrid, como "Juan De La Cierva" o privados AIR Institute como gestor de proyectos de Industria 4.0 y IoT o la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).

Alfonso González Briones durante la presentación del informe en la Universidad de Salamanca.

Sus intereses de investigación incluyen la Computación Ubicua, el machine learning, el deep learning y la Inteligencia Ambiental para el desarrollo de ciudades más inteligentes y eficientes energéticamente que mejoren el bienestar social y el desarrollo sostenible. Alfonso ha publicado más de 30 artículos en revistas, más de 60 artículos en libros y en actas de congresos internacionales.

¡Enhorabuena, Alfonso, por tu plaza de titular en la Universidad de Salamanca!