La seguridad en internet es fundamental en los tiempos en los que vivimos. Las diferentes actividades que realizamos por medio de la red no escapan de acciones fraudulentas. Bien sea robos de información o datos, usurpación de identidad o hackeos de sistemas o software.

Si bien es cierto que la sociedad en general ya tiene más confianza en las transacciones online, aún existen ciertos temores ante el hecho de sufrir algún robo por medio de un canal virtual. De hecho, los últimos datos de Europol indican que el 66% de los delitos en transacciones son ya sin tarjeta, lo cual aumenta la preocupación en este sentido.

Phishing, o lo que es lo mismo, usurpación de identidad, es uno de los delitos más comunes. Derivar a los usuarios a otras páginas muy parecida a las originales con el fin de obtener datos personales para realizar fraudes sucede frecuentemente, por ejemplo, en el sector financiero con las compras online.

En este sentido, los desarrollos tecnológicos deben ir de la mano con soluciones de seguridad. Por tanto, cada vez hay más personas interesadas en obtener conocimientos sobre esta temática, pues saben que es una profesión en auge que tiene y seguirá teniendo una gran demanda tanto para trabajos dentro de una empresa como para proyectos personales.

Los profesionales en esta área son unos de los más solicitados por instituciones públicas y privadas. Recordemos que en la actualidad los datos son oro y esto hace que ciertos individuos intenten aprovechar fallas en los sistemas para apoderarse de ellos, de ahí que sea una gran responsabilidad para las organizaciones proteger este tesoro.

Ciber Seguridad y CiberInteligencia, Hacking Ético, Seguridad en dispositivos móviles, Desarrollo de aplicaciones seguras o Blockchain son solo algunas de las asignaturas que integran el programa formativo ofrecido en el Máster en Seguridad en internet de la Universidad de Salamanca, que coordina el Grupo de Investigación BISITE y distintas empresas colaboradoras especialistas en el sector.      

Share this post

 
 
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información