Segunda edición del curso, “Introducción a la Inteligencia Artificial: aprendizaje automático y redes neuronales”

La inteligencia artificial (IA), está cada vez más presente en nuestras vidas. Una buena definición de la misma sería la combinación de algoritmos, que intentan simular algunas acciones de los humanos o mejor aún, ir más allá de la inteligencia humana.

Lo mejor de todo es que está abierta a muchos campos y puede aportar soluciones, como en el caso de servicios de atención al cliente a través del uso de chatbots, los que según la Consultora Gartner para el año 2020 serán implementados en el 84% de las empresas consultadas, que aumentarán la inversión en este tipo de tecnologías.

Pero no sólo aumentará el uso de los chatbots y es que, según el último informe de la Unión Europea, concretamente en su plan de desarrollo y aplicación de la IA en los estados miembros, se incrementará hasta un 70%, unos 1.500 millones de euros, las acciones públicas y privadas, que promuevan la implementación de esta tecnología. Además, estiman aumentar la financiación de becas al estudio, que guarden relación con la IA durante el período 2018-2020.

En este sentido, la Universidad de Salamanca ofrece la segunda edición del curso de introducción a la IA, orientado específicamente al aprendizaje automático y las redes neuronales; donde los participantes podrán aprender desde la técnicas y herramientas básicas del aprendizaje automático hasta los fundamentos de las redes neuronales artificiales, entre otros conceptos.

Se trata de una formación online, que pretende acercar a los alumnos a un paradigma tecnológico interesante y bastante demandado en la actualidad. Al culminar la formación tendrán la capacidad para diseñar algoritmos de clasificación como las redes neuronales artificiales u otros subcampos.

Sin duda una excelente opción si te interesa empezar a formarte en esta área.

Ya está abierta la matrícula para el curso que se llevará a cabo del 04 al 28 de marzo de 2019. Para matricularte o descargar el programa formativo, visita la siguiente dirección https://bisite.usal.es/es/formacion/cursos/int-artificial