Blockchain es una tecnología que se popularizó a través de las criptomonedas, pero su aplicación puede ser mucho más amplia y diversa. Básicamente, se trata de un registro digital inmutable, distribuido y seguro, que permite realizar transacciones sin intermediarios, de forma transparente y sin posibilidad de falsificación o manipulación.

Según el informe “Global Blockchain Technology Strategic Business Report” de Research and Markets, “el mercado global de la tecnología blockchain, valorado en aproximadamente 2,5 mil millones de dólares en el año 2022, se estima que alcanzará un tamaño de 77 mil millones de dólares para 2030”.

Entre las utilidades de la tecnología blockchain, podemos destacar su capacidad para agilizar y automatizar procesos en diferentes sectores. Por ejemplo, en el sector financiero, pueden utilizarse para realizar transacciones entre bancos, para realizar préstamos entre particulares sin necesidad de intermediarios, o para asegurar la transparencia en la compraventa de acciones y otros productos financieros.

En el ámbito de la salud, el blockchain puede ser utilizado para garantizar la protección de la privacidad de los datos médicos y para automatizar procesos de autorización y verificación de seguros médicos. En el sector de la logística, pueden ser usados para el seguimiento de la cadena de suministro, desde la producción hasta la distribución al consumidor final.

¿Por qué cursar un Máster en Blockchain?

Os contamos algunas razones por las que estudiar nuestro Máster en Blockchain y Smart Contracts podría ser una buena opción para ti:

1. Gran demanda de profesionales: La tecnología blockchain y los smart contracts están transformando numerosos sectores, lo que significa que hay una gran demanda de profesionales con conocimientos en esta área. Según algunas estadísticas, la demanda de expertos está creciendo a un ritmo muy rápido, lo que significa que hay muchas oportunidades laborales disponibles para aquellos que tienen habilidades en esta área.
  2. Oportunidades de empleo bien remuneradas: Debido a la gran demanda de profesionales en este campo, los trabajos suelen ser bien remunerados. Además, también hay una gran variedad de oportunidades laborales, incluyendo trabajos en finanzas, tecnología, seguros, salud, y más.
  3. Innovación continua: Están en constante evolución y desarrollo, lo que significa que hay muchas oportunidades para innovar y desarrollar soluciones nuevas y creativas para los desafíos empresariales y gubernamentales.
  4. Desarrollo de habilidades transferibles: Te permitirá desarrollar habilidades transferibles, como la programación, la gestión de proyectos y la resolución de problemas. Estas habilidades son valiosas en cualquier campo y pueden ser aplicadas en una amplia variedad de trabajos.
  5. Contribución al desarrollo de tecnología de vanguardia: Tendrás la oportunidad de ser parte de un campo en constante evolución y contribuir al desarrollo de tecnología de vanguardia que está cambiando la forma en que se hacen los negocios

Si tu objetivo es ser un gran profesional de Blockchain no lo dudes e inscríbete en la próxima edición del Máster en Blockchain y Smart Contracts de la Universidad de Salamanca, podrás aprender sobre criptografía, las distintas plataformas blockchain, los smart contracts y las criptomonedas.

Las preinscripciones comenzarán el próximo 3 de mayo de 2023, para más información puedes escribir a formacionbisite@usal.es.