BISITE participará en el programa de verano de código en el espacio (SOCIS), organizado por la Agencia Espacial Europea, El programa está destinado a  capacitar a los estudiantes en el desarrollo de software de código abierto para aplicaciones espaciales.

La investigación creativa y orientada al diseño en blockchain y contratos inteligentes impulsados por satélite fue seleccionada por ESA SOCIS como uno de los proyectos elegibles dentro de las 64 propuestas.

Estudiantes de China, India y Estados Unidos han expresado su interés en participar como voluntarios, y un estudiante de la India recibirá ayudas para trabajar con nuestro Grupo de Investigación BISITE en APIs open source para el manejo de datos de Sentinel 2A y B y explorar su uso para contratos inteligentes relacionados con el arte de la tierra, la gestión de la contaminación y otros escenarios que están por venir.

La investigadora de BISITE Marie Curie, Denisa Kera, con otros compañeros de la organización de arte y ciencia SciArt con sede en Praga, asesorarán los trabajos.