Vivimos en un mundo hiperconectado donde podemos obtener datos de diferentes dispositivos, máquinas o herramientas. Es a este punto donde la ciencia se preocupa no solo por la recolección, si no también por el análisis y la extracción de información del valor que realmente tienen para ayudar a mejorar procesos e idear otro tipo de soluciones.

El proyecto COSIBAS (Cognitive services for IoT-based scenarios) busca dar respuesta a las exigencias de la sociedad e industria actual, aplicando tecnologías como el IoT o la Inteligencia Artificial (IA) tanto semántica como cognitiva.

El objetivo principal del proyecto COSIBAS es integrar una capa de inteligencia en los servicios de red y en los dispositivos IoT, con la finalidad de proporcionar un control automático de los procesos, seguridad y un nuevo paradigma en cuanto a la economía basada en datos.

COSIBAS, es una solución efectiva para los procesos de transformación digital que están realizando muchas empresas, sobre todo para el enfoque de la industria conectada, una interesante iniciativa que estamos llevando a cabo junto con otros socios como: Experis ManpowerGroup, HI Iberia, Prodevelop, Global Omnium, BEIA Consult International.