CyberCamp-USAL, programa de concienciación en ciberseguridad coordinado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE) y el Grupo de Investigación BISITE de la Universidad de Salamanca, iniciará el próximo martes 31 de octubre las charlas de ciberseguridad para empleados.

Impartidas por expertos y analistas del sector, se organizan en tres temáticas principales: teletrabajo seguro, protección de datos en la empresa y concienciación. Además de ofrecerse en formato audiovisual grabado para que los participantes puedan verlas cuando deseen, la formación también incluye ejercicios prácticos para poner a prueba las competencias adquiridas y la posibilidad de solicitar un certificado que acredite la asistencia.

Además de esta y la reciente "Competición de ciberseguridad CTF para empresas fuera del sector", CyberCamp-USAL tiene previsto un amplio abanico de actividades hasta 2025, desde formaciones para estudiantes y padres y madres hasta conferencias, talleres y nuevas competiciones. Estas iniciativas se realizan en el marco de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiadas por la Unión Europea (Next Generation), el proyecto del Gobierno de España que traza la hoja de ruta para la modernización de la economía española, la recuperación del crecimiento económico y la creación de empleo, para la reconstrucción económica sólida, inclusiva y resiliente tras la crisis de la COVID19, y para responder a los retos de la próxima década.

Las personas interesadas pueden inscribirse en las charlas de forma gratuita a través de este enlace.