El Grupo de Investigación BISITE de la Universidad de Salamanca sigue ampliando el equipo con el inicio del nuevo curso. En este caso, se trata de tres caras nuevas que se suman al área de blockchain: Laura Álvarez, Manuel Manrique y Diego Molinero.

Laura es graduada en Estadística y ha realizado el Máster de Profesorado. Se encargará de aportar en el análisis de datos de los proyectos y brindar apoyo en inteligencia artificial, estando particularmente centrada en el proyecto Hyperlender desarrollado por AIR Institute en colaboración con Eurostar Mediagroup y cuyo objetivo es diseñar una plataforma P2P que permita realizar operaciones de micropréstamo entre particulares mediante el uso de blockchain.

Por su parte, Manuel, que actualmente está finalizando sus estudios de Ingeniería Informática, se incorpora como becario de investigación para formar parte del proyecto FARMS4CLIMATE, que pretende la modernización y el crecimiento económico mediante la promoción de la agricultura agroecológica de carbono.

Por último, Diego, que cursa el último año de Ingeniería Informática y está particularmente interesado en seguir formándose en blockchain o ciberseguridad, formará parte del equipo como becario de investigación en el proyecto Hyperlender.

De este modo, los tres se unen a un equipo multidisciplinar de más de 100 investigadores que trabajan en proyectos nacionales e internacionales. Si quieres formarte en tecnologías innovadoras como las que ellos trabajan puedes inscribirte en el Máster en Animación Digital, Máster en Ciberseguridad, Máster en Smart Cities & Intelligent Buildings o el Máster en Transformación Digital que ofrece BISITE en la Universidad de Salamanca.