La semana pasada tuvo lugar la IV Jornada de Innovación Comunidad Usuarios Seguridad (CoU Spain) con Industria y Academia. Un evento organizado por el Ministerio del Interior (SGSICS) y el apoyo del Ecosistema innovador de PESI.

Nuestro compañero Javier Parra, participó en la jornada para presentar la labor del Grupo de Investigación BISITE en esta disciplina, los proyectos y másteres relacionados y la iniciativa C1b3rWall Academy que organizamos junto con la Policía Nacional.

Javier Parra durante la presentación en las jornadas CoU Spain

Al evento asistió una relevante representación europea en el ámbito de la Security y la Investigación Tecnológica, así como responsables del CDTI (Minº de Ciencia e Investigación), y un gran elenco de expertos.

Javier Parra presentó a los asistentes proyectos tan relevantes como CYBERSEC, un Consorcio de  I+D  multisectorial  y multidisciplinar, formado por 8 empresas tecnológicas y de gestión  de  infraestructuras  de  primer  nivel,  liderado  por VODAFONE  y  apoyado  por  cinco  organismos  de investigación líderes en España.

Javier Parra durante la presentación en las jornadas CoU Spain

En materia académica, contamos con un Máster de especialización en ciberseguridad desde hace más de 10 años en colaboración con diversas empresas y profesionales  en activo  que  dan  una  visión  real  y  práctica  de  la ciberseguridad en la actualidad, formando así a más de un centenar de alumnos a lo largo de estaos años.

Javier Parra durante la presentación en las jornadas CoU Spain

Por último, compartió con los asistentes la excelente respuesta que hemos tenido con el programa C1b3rWall Academy, una acción formativa coordinada por el Grupo BISISTE y la Policía Nacional, incluye vídeos con ponencias, debates y  entrevistas  a expertos, así como documentación complementaria. En la edición 2021/22 participan más de 40 mil personas de distintos países.

La ciberseguridad es una de tecnologías más importantes del momento y en BISITE trabajamos para potenciarla e impulsar el conocimiento en esta área.