A lo largo de cinco meses, ha contribuido a crear soluciones innovadoras en materia energética y en lo referente a la reducción del impacto ambiental.
A lo largo de cinco meses, ha contribuido a crear soluciones innovadoras en materia energética y en lo referente a la reducción del impacto ambiental.
Raquel García, graduada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y con un máster en Diseño Gráfico Digital, forma parte de BISITE gracias a una beca que comenzó en enero.
A lo largo del mes de enero, Alfonso González Briones e Irene González Pulido, miembros del Grupo de Investigación BISITE de la Universidad de Salamanca, han tenido la oportunidad de visitar tres universidades de Colombia con el objetivo de presentar la Cátedra Internacional en Blockchain para Ciberseguridad "CyberChain".
Ingeniero mecatrónico y con un máster en Ingeniería Eléctrica, está especialmente interesado en desarrollar métodos de aprendizaje automático flexibles, interpretables y escalables. Sebastián es uno de los 15 investigadores seleccionados y contratados por el proyecto europeo IoTalentum.
Ubaid es licenciado en Ingeniería Electrónica y de Sistemas Eléctricos con excelencia académica. Además, es estudiante de doctorado en la Universidad de Salamanca y ha publicado más de 20 artículos de investigación.
BISITE acogió hace unos días la reunión final del proyecto, que ha formado a 15 investigadores en temáticas como Smart Grids, IA, virtualización de redes, ciberseguridad y blockchain.
Desarrollado por la Universidad de Salamanca, CIALE, Nutricontrol, Agrienvironment y BISITE, FERTWINS se centra en la fertirrigación de cultivos mediante IA explicable y gemelos digitales.
El programa de ciberseguridad de INCIBE y BISITE pone en marcha una nueva edición tras el éxito de las anteriores. La formación, online y gratuita, trata temáticas como el teletrabajo seguro, la protección de datos en la empresa y la concienciación.
Se celebrará en junio en Noruega y reunirá a expertos de todo el mundo en temáticas como la IA, la robótica y las ciudades sostenibles, entre otras.
El sector agroalimentario español se encuentra en un momento crucial, con la necesidad de responder a los retos globales y locales de sostenibilidad, eficiencia y competitividad, la digitalización y la adopción de tecnologías avanzadas se presentan como soluciones imprescindibles.