La Universidad de Salamanca acoge mañana miércoles la segunda Jornada de Cooperación Empresarial Action II. Se trata de un encuentro profesional para debatir proyectos colaborativos en el entorno de las energías renovables, TIC, agroalimentación y logística-transporte y distribución, y cuyo objetivo final es la organización y constitución de una plataforma cooperativa de generación de consorcios para acceso a oportunidades de negocio entre empresas españolas y portuguesas.

BISITE estará presente en este encuentro a través de su director, Juan Manuel Corchado, que participará en la mesa redonda sobre cooperación en el ámbito de las Tecnologías de la Información, que tendrá lugar de 16:30 a 18 horas. En concreto, Corchado hablará sobre la transferencia de tecnología desde las universidades y los grupos de investigación, y lo hará a partir de su experiencia en el desarrollo de proyectos de colaboración con empresas dentro del grupo de investigación.

ACTION II es un proyecto que surgido al amparo de la estrategia MIT (Movilidad, Innovación y Territorio) promovido por las comunidades de Castilla y León y Centro de Portugal. Está financiado con fondos FEDER e incluye a siete organizaciones, entre ellas Agencia de Innovación y Financiación Empresarial de Castilla y León (ADE) y la Fundación Rei Alfonso Henriques de Zamora.

La jornada de cooperación empresarial ACTION II se desarrollará en la Hospedería Fonseca de 13:15 a 18:30 horas. El programa completo puede consultarse a continuación: Programa.