Los compañeros del Grupo de investigación BISITE que han participado en Hack for Good Salamanca, han logrado el primer y segundo premio en esta iniciativa que tuvo lugar los pasados 9,10 y 11 de marzo.

Hack for Good es un evento promovido por Telefónica que une a cientos de jóvenes de toda la geografía nacional con la intención de realizar creaciones tecnológicas que mejoren la vida de los ciudadanos.

El evento funciona mediante la propuesta de retos que los participantes tratan de resolver. Esto hace que los “Hackers for Good” deban ser personas creativas y dinámicas que aporten propuestas novedosas. Los encargados de su organización son nuestros compañeros de edificio, Medialab USAL, a los que a través de esta entrada damos las gracias por su esfuerzo y su trabajo, ya que gracias a ellos, nuestros chicos de BISITE pasaron unos días muy divertidos

Nuestros compañeros se dividieron en dos grupos. Uno de ellos se encargó de un proyecto consistente en conseguir la movilidad de una silla de ruedas a partir de comandos de voz, mediante un Smartphone y mediante un casco que lee el campo electromagnético del cerebro. Este proyecto fue bautizado con el nombre de “EasyMoves”. Por otro lado, el segundo de los grupos desarrollo una aplicación móvil que podía reconocer los medicamentos de una caja y leer el prospecto mediante una cámara que, como en el anterior proyecto, también puede ser controlada por comandos de voz.

Estos proyectos están destinados a ayudar a personas con discapacidad para hacer su vida más sencilla, una muestra más de cómo la tecnología mejora el día a día de las personas.

¡Enhorabuena chicos! Un gran trabajo.

Share this post

 
 
Para continuar usando este sitio web, debe aceptar nuestras políticas.
Acepto las políticas del sitio y los términos de uso
Ver políticas