La Universidad de Salamanca, en su intención de retener el talento y ampliar los horizontes laborales, continúa brindando oportunidades a sus estudiantes y egresados. A través del Grupo de Investigación BISITE, son cientos los y las jóvenes que ya forman parte de proyectos nacionales e internacionales relacionados con tecnologías disruptivas.

En este caso, el Área de Electrónica de la USAL ha incorporado a una nueva integrante para trabajar en la parte técnica y de programación de diferentes iniciativas. Ella es Trinidad Burs, graduada en Ingeniería Electrónica por la Pontificia Universidad Católica Argentina y estudiante del Máster en Sistemas Inteligentes de la Universidad de Salamanca.

Particularmente interesada en la programación, forma parte de varios proyectos en colaboración con grandes entidades como Iberdrola. Es el caso de Edge Power Meter, que busca desarrollar y ensayar un conjunto de nodos edge para redefinir la forma de monitorizar y gestionar el consumo de energía a nivel de la capa hardware. El objetivo es optimizar el uso de energía, reducir costes y aumentar la eficiencia de los sistemas eléctricos, todo ello minimizando el impacto ambiental. El proyecto combina la potencia del edge computing, la inteligencia artificial y el internet de las cosas (IoT) para crear una nueva generación de contadores de energía.

Si quieres formarte en tecnologías innovadoras que faciliten oportunidades laborales y desarrollo profesional puedes inscribirte en la oferta formativa de posgrado que ofrecen BISITE y la Universidad de Salamanca: Máster en Animación Digital, Máster en Blockchain y Smart Contracts y Máster en Transformación Digital.