Las criptomonedas se han convertido en la corriente principal más importante y la tecnología subyacente conocida como blockchain ha ganado un nuevo nivel de prominencia.

Se están invirtiendo miles de millones de dólares en esta nueva clase de activos y las empresas de criptomonedas están aumentando el número de trabajadores a una velocidad excepcional en los últimos años. Así, de entre todas las opciones posibles, muchos de los que buscan aumentar sus posibilidades de ser contratados en este sector encuentran los títulos en blockchain ofertados en las universidades como una excelente oportunidad para comenzar su carrera.

Las instituciones de educación superior no son ajenas a ello y muchas ofrecen cursos o incluyen módulos relacionados con blockchain en sus planes de estudio. Por ello nos complace ver cómo, en un reciente informe publicado por Bankless Times, la Universidad de Salamanca ha sido nombrada como una de las mejores universidades del mundo en cuanto a titulaciones relacionadas con el blockchain. El Máster en Blockchain y Smart Contracts gestionado por el Grupo de Investigación BISITE se ha posicionado junto con otras grandes casas de estudio como referente en el plan formativo en este ámbito.

Se trata de un logro fantástico y estamos muy orgullosos de que se reconozcan nuestros esfuerzos en esta industria. A través de la educación y la investigación podemos empujar las fronteras del conocimiento y ayudar a dar forma al futuro para mejor.

Máster de la Universidad de Salamanca en Blockchain y Smart Contracts

El curso de blockchain a nivel de máster ofrece interesantes oportunidades de empleo para los estudiantes, ya que los profesionales con estos conocimientos son cada vez más demandados. Especialmente a medida que la tecnología se desarrolla más y se descubren más casos de uso.

Los estudiantes obtendrán amplios conocimientos sobre contratos inteligentes, criptomonedas, sistemas de blockchain y mucho más.

Quienes deseen cursar este máster deberán estar en posesión de un título universitario oficial español o expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior.

Los estudiantes de fuera del espacio europeo de educación superior deben contar con una titulación autenticada o apostillada que les permita acceder a estudios de postgrado.

El programa

Los módulos del curso abarcarán un amplio abanico de disciplinas, entre ellas:

Criptografía

- Matemáticas, primitivas y asimetría criptográfica

- Claves públicas y privadas

Sistemas distribuidos

- Sistemas distribuidos P2P

- Algoritmos de consenso

- Seguridad y vulnerabilidades

Sistemas Blockchain

- Conceptos generales: Definición, tipos, beneficios y limitaciones

- Casos de uso relacionados con Blockchain

- Arquitectura y entornos físicos

Plataformas Blockchain

- Ethereum y Hyperledger

- Hyperledger Fabric y herramientas

Programación de algoritmos criptoeconómicos

- Funcionamiento de las criptodivisas; medios de pago

- Machine Learning y métodos algorítmicos

Sistemas descentralizados y contratos inteligentes

- Concepto y características de los Smart Contracts

Blockchain e IoT

- Conceptos básicos de IoT y el uso de Blockchain con IoT

- Casos de uso y ejemplos de aplicación

Aspectos legales

- Aspectos legales de Blockchain, Bitcoin y Smart Contracts

Estamos orgullosos de poder contribuir con el impulso y proyección de tecnologías tan importantes como el blockchain y todo lo que converge a su alrededor.

Aquí encontrarás más información sobre el programa, plazos y coste.