Principal
Grupo de investigación BISITE
  • English
  • Spanish
Universidad de Salamanca
  • Grupo
    • Equipo
    • Laboratorios
    • Blog
  • I+D+i
    • Líneas de investigación
    • Proyectos
      • Internacionales
      • Nacionales
      • Regionales
      • Empresas
      • Innovación docente
      • Redes temáticas
    • Publicaciones
      • Revistas
      • Libros
      • Capítulos en libro
      • Congresos
    • Transferencia
      • Plataformas
      • Socios tecnológicos
  • Formación
    • Cursos
      • El certificado digital y la administración electrónica
      • Aprende a trabajar con MongoDB
      • Competencias del siglo XXI: Lógica y Lenguajes de Programación para Enseñanza Secundaria
      • Desarrollo Back-end con Node.js
      • Desarrollo Front-end con JavaScript
      • Diseño y defensa de un informe, memoria, proyecto o trabajo fin de Grado (TFG)
      • Falsificaciones en marcas (módulo de título propio)
      • Falsificación en obras de arte
      • Gestión de contenido educativo mediante plataformas web
      • Gestión de información: recogida, tratamiento y almacenamiento seguro de datos
      • Gestión de protección de datos de carácter personal
      • Grafistica aplicada al graffiti. Grafitis reales y virtuales
      • Grafología infantil. Interpretación de dibujos en soporte papel y digital
      • Herramientas TIC para la elaboración de rúbricas de evaluación
      • Herramientas académicas google para comunicar, mostrar y compartir información
      • Herramientas informáticas para el Flipped Learning
      • Imagen digital y sistemas audiovisuales
      • Introducción a la Inteligencia Artificial: aprendizaje automático y redes neuronales
      • La factura electrónica. Oficina sin papeles
      • La organización de eventos y las nuevas tecnologías
      • Las redes sociales en educación
      • Lógica y Lenguajes de Programación para el Enriquecimiento del Currículum en Primaria
      • Mundos virtuales 3D en la educación
      • Nuevas tecnologías de comunicación para personas con necesidades especiales
      • Oratoria y Comunicación 4.0
      • Plataformas de formación on-line para aprender y enseñar
      • Presentaciones y comunicaciones orales: estrategias y nuevas tecnologías
      • Procesamiento de datos en Big Data. Apache Spark
      • Programación y Robótica
      • Publicaciones científicas, de negocios y materiales de marketing
      • Recursos compartidos en internet
      • Recursos de búsqueda y recopilación de información en internet
      • Recursos tecnológicos para aprender y enseñar
      • Symfony: framework en PHP de alto rendimiento para desarrollo web
      • Técnicas avanzadas para el tratamiento numérico y representación gráfica de datos
      • Técnicas telemáticas en gestión de recursos humanos
    • Másteres
      • Máster en Animación Digital
      • Máster en Blockchain
      • Máster en Dirección de Sistemas de Información
      • Máster en Diseño e Impresión 3D
      • Máster en Gestión de Proyectos: Metodologías agiles y gestión de riesgos
      • Máster en Internet de las Cosas
      • Máster en Seguridad en Internet
      • Máster en Sistemas High-end Corporativos: z System
      • Máster en Smart Cities & Intelligent Buildings
      • Máster en Social Media
      • Máster en Tecnologías a la Industria 4.0 basadas en IIoT y Data Science
      • Máster en Telefonía Móvil
    • Campus-bisite
  • Congresos
  • BISITE
  • Investigación
  • Líneas de investigación

Robótica

  • Líneas de investigación
  • Proyectos
    • Internacionales
    • Nacionales
    • Regionales
    • Empresas
    • Innovación docente
    • Redes temáticas
  • Publicaciones
    • Revistas
    • Libros
    • Capítulos de libro
    • Congresos
  • Propiedades Intelectuales
  • Información

La robótica es una rama del conocimiento que incluye disciplinas como electrónica, informática, mecánica, física, álgebra, animatrónica, automática, etc. Esta área pretende abarcar aspectos de control, sensorización, programación y  planificación de los sistemas robotizados en sus diferentes representaciones físicas.

El grupo de investigación BISITE dispone de las instalaciones y herramientas necesarias para desarrollar e investigar diferentes tipos de robot, así como placas de control, sensores (posición, velocidad, fuerza, etc.) y actuadores.

La velocidad con que han avanzado las tecnologías ha permitido un mayor y mejor control de los dispositivos físicos desarrollados. La aplicación de sistemas multi-agente y organizaciones virtuales han posibilitado el desarrollo de colaboraciones entre robots, incluso de diferentes características estructurales, para desempeñar tareas complejas de manera más eficiente.



  • Tecnologías

    • Tecnologías

      Computer vision is a field that includes methods for acquiring, processing, analyzing, and understanding images and, in general, high-dimensional data from the real world in order to produce numerical or symbolic information, e.g., in the forms of decisions. (David Marr)
    • Tecnologías

      The planning and scheduling techniques are included in a branch of artificial intelligence that concerns the realization of strategies or action sequences, typically for execution by intelligent agents, autonomous robots and unmanned vehicles. Unlike classical control and classification problems, the solutions are complex and must be discovered and optimized in multidimensional space.
    • Tecnologías

      There are so many techniques of content retrieval, the most of them are based on taxonomy analysis and contents analysis for texts. Las técnicas desarrolladas para recuperación por contenido de imágenes y vídeo se han basado en la obtención de características de color, forma y combinaciones de ambas en el dominio transformado obtenido.
    • Tecnologías

      The swarm intelligence is the collective behavior of decentralized, self-organized systems. The swarm intelligenceI systems are typically made up of a population of simple agents or boids interacting locally with one another and with their environment. The swarm intelligence systems are typically made up of a population of simple agents who interact locally with other agents and with their environment.
    • Tecnologías

      The scientific challenge in the design and control of Unmanned Vehicles (UV) in cluttered environments and the lack of existing solutions are very motivating. In this research line, the interest stems not only from their dynamics, which represent an attractive control problem, but also from the design issue. Integrating the sensors, actuators and intelligence into monitoring systems with a decent operation time is not trivial.

Síguenos

 

Enlaces de interés

 

 

 

Grupo de investigación BISITE newsletter

Stay informed on our latest news!

>Tweets de @bisite_usal.

Contacto

  • Edificio Multiusos I+D+I:
    Calle Espejo s/n, 37007, Salamanca, España

     

  • Teléfono: (+34) 923 294 400
  • Fax: (+34) 923 294 514
  • Email: bisite@usal.es

Bisite Research Group

© Copyright 2019 by Bisite Research Group

  • Contacto
  • Sitemap
  • Identidad gráfica
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información