Principal
Grupo de investigación BISITE
  • English
  • Spanish
Universidad de Salamanca
  • Grupo
    • Equipo
    • Laboratorios
    • Blog
  • I+D+i
    • Líneas de investigación
    • Proyectos
      • Internacionales
      • Nacionales
      • Regionales
      • Empresas
      • Innovación docente
      • Redes temáticas
    • Publicaciones
      • Revistas
      • Libros
      • Capítulos en libro
      • Congresos
    • Transferencia
      • Plataformas
      • Socios tecnológicos
  • Formación
    • Cursos
      • El certificado digital y la administración electrónica
      • Aprende a trabajar con MongoDB
      • Competencias del siglo XXI: Lógica y Lenguajes de Programación para Enseñanza Secundaria
      • Desarrollo Back-end con Node.js
      • Desarrollo Front-end con JavaScript
      • Diseño y defensa de un informe, memoria, proyecto o trabajo fin de Grado (TFG)
      • Falsificaciones en marcas (módulo de título propio)
      • Falsificación en obras de arte
      • Gestión de contenido educativo mediante plataformas web
      • Gestión de información: recogida, tratamiento y almacenamiento seguro de datos
      • Gestión de protección de datos de carácter personal
      • Grafistica aplicada al graffiti. Grafitis reales y virtuales
      • Grafología infantil. Interpretación de dibujos en soporte papel y digital
      • Herramientas TIC para la elaboración de rúbricas de evaluación
      • Herramientas académicas google para comunicar, mostrar y compartir información
      • Herramientas informáticas para el Flipped Learning
      • Imagen digital y sistemas audiovisuales
      • Introducción a la Inteligencia Artificial: aprendizaje automático y redes neuronales
      • La factura electrónica. Oficina sin papeles
      • La organización de eventos y las nuevas tecnologías
      • Las redes sociales en educación
      • Lógica y Lenguajes de Programación para el Enriquecimiento del Currículum en Primaria
      • Mundos virtuales 3D en la educación
      • Nuevas tecnologías de comunicación para personas con necesidades especiales
      • Oratoria y Comunicación 4.0
      • Plataformas de formación on-line para aprender y enseñar
      • Presentaciones y comunicaciones orales: estrategias y nuevas tecnologías
      • Procesamiento de datos en Big Data. Apache Spark
      • Programación y Robótica
      • Publicaciones científicas, de negocios y materiales de marketing
      • Recursos compartidos en internet
      • Recursos de búsqueda y recopilación de información en internet
      • Recursos tecnológicos para aprender y enseñar
      • Symfony: framework en PHP de alto rendimiento para desarrollo web
      • Técnicas avanzadas para el tratamiento numérico y representación gráfica de datos
      • Técnicas telemáticas en gestión de recursos humanos
    • Másteres
      • Máster en Animación Digital
      • Máster en Blockchain
      • Máster en Dirección de Sistemas de Información
      • Máster en Diseño e Impresión 3D
      • Máster en Gestión de Proyectos: Metodologías agiles y gestión de riesgos
      • Máster en Internet de las Cosas
      • Máster en Seguridad en Internet
      • Máster en Sistemas High-end Corporativos: z System
      • Máster en Smart Cities & Intelligent Buildings
      • Máster en Social Media
      • Máster en Tecnologías a la Industria 4.0 basadas en IIoT y Data Science
      • Máster en Telefonía Móvil
    • Campus-bisite
  • Congresos
  • BISITE
  • Investigación
  • Líneas de investigación

Computación Social

  • Líneas de investigación
  • Proyectos
    • Internacionales
    • Nacionales
    • Regionales
    • Empresas
    • Innovación docente
    • Redes temáticas
  • Publicaciones
    • Revistas
    • Libros
    • Capítulos de libro
    • Congresos
  • Propiedades Intelectuales
  • Información

El concepto de Computación Social ha aparecido recientemente, este nuevo concepto se describe como una estructura social en la que la tecnología potencia las relaciones entre individuos y comunidades de forma que los sistemas dan soporte al comportamiento social que se produce entre seres humanos y el sistema, y hacen uso de dicho comportamiento para varios propósitos. Es decir, se trata de grupos de personas que están “computando” algo de forma social. Los flujos de de trabajo de sistemas computacionales orientados hacia aspectos sociales, los humanos pueden desarrollar sus competencias, conocimientos y habilidades. Por otro lado, las tecnologías de la información y de la comunicación pueden proporcionar información relevante para los humanos, que pueden utilizarla en sus contextos particulares para alcanzar sus objetivos y, eventualmente, para mejorar el entorno en el que se encuentran situados.

El grupo de investigación ha trabajado en el desarrollo de estos sistemas aplicados a la interacción Humano-Agente. De forma más exacta, los humanos y los agentes, son capaces de establecer una serie de relaciones de colaboración o interacción entre ellos, formando lo que se podría denominar como equipos de agentes-humanos, con el fin de cumplir con sus objetivos individuales o colectivos dentro de una organización o estructura social.



  • Tecnologías

    • Tecnologías

      The interfeces en 3D allow solved problems of visualizing and manipulating various aspects of computer graphics, including geometry creation and editing, animation, layout of objects and cameras, light placement or other effects.
    • Tecnologías

      The objective of AAL is to facilitate the goal of "ageing well at home" through the use of Information and Communications Technologies (ICT). Main problems facing the AAL field currently are the diversity of proprietary and incompatible solutions that prevent interoperability and the development of a competitive market.
    • Tecnologías

      The research group BISITE has extensive experience in the development and implementation of systems based on Ambient Intelligence (Ambient Intelligence) and related areas, such as Ambient Assisted Living, eHealth and eInclusion, among others. These systems are able to obtain background information and automatically adjust to the user’s needs and environment characteristics, all in a simple and ubiquitous form for users, with the objective to optimize and facilitate their daily activities.

    • Tecnologías

      Augmented Reality is a technology capable of combining information from the real world and the virtual world information. With this technology, we provide more attractive and useful to our products, in turn causing a huge visual impact on the receiver and improving communication between them.

    • Tecnologías

      Humans are working increasingly more (directly or indirectly) or more closely connected to computer entities (agents) that are capable of acting autonomously and intelligently. More specifically, human beings and these agents are capable of establishing a series of collaborative relationships/interactions between them, forming what we could refer to as human-agent teams, in order to meet their individual and/or collective objectives within a social organization or structure.
    • Tecnologías

      The employment of people with disabilities is a major challenge in our days and requires research in obtaining intelligent interfaces capable of adapting to the needs of users with disabilities. BISITE research group has extensive experience in developing applications to interact with people with physical disabilities (mobile, auditory, visual), especially those aimed at facilitating access to employment in office environments.
    • Tecnologías

      As mobile devices have matured as a computing platform and acquired richer functionality, these advancements often have been paired with the introduction of new sensors. Now, these new funcionalities can be use to enrich systems with new funcionalities
    • Tecnologías

      The mobile systems including wireless connection techniques, link protocols, mobile networking including support for the Internet Protocol suite or mobile middleware.

Síguenos

 

Enlaces de interés

 

 

 

Grupo de investigación BISITE newsletter

Stay informed on our latest news!

>Tweets de @bisite_usal.

Contacto

  • Edificio Multiusos I+D+I:
    Calle Espejo s/n, 37007, Salamanca, España

     

  • Teléfono: (+34) 923 294 400
  • Fax: (+34) 923 294 514
  • Email: bisite@usal.es

Bisite Research Group

© Copyright 2019 by Bisite Research Group

  • Contacto
  • Sitemap
  • Identidad gráfica
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información