La Universidad de Salamanca continúa apostando por la investigación en tecnologías disruptivas para impulsar la Universidad del siglo XXI. La inteligencia artificial, el internet de las cosas, el blockchain o la realidad virtual y aumentada, entre otras, están creciendo de forma exponencial en los últimos años y cada vez se necesita más talento para innovar y tener capacidad para seguirle el ritmo a los avances.

En esta ocasión, el Área de Inteligencia Artificial del Grupo de Investigación BISITE ha incorporado a tres nuevos integrantes para formar parte de los diferentes proyectos nacionales e internacionales en los que se está trabajando. Ellos son Ana Delgado, Fernando Cagigas y Lucía Riera

Ana es analista de datos y actualmente brinda soporte en distintas iniciativas en función de las necesidades del equipo de Inteligencia Artificial. Su labor se basa en el mantenimiento de las plataformas de IA y múltiples tareas de gestión.

Por su parte, Fernando está terminando el Grado en Ingeniería Biomédica. Está particularmente interesado en la medicina personalizada y de precisión, así como la aplicación de la IA a la medicina en general, por lo que podrá sumar su conocimiento a los proyectos vinculados a la salud que actualmente se desarrollan en el Grupo BISITE de la Universidad de Salamanca.

Por último, Lucía Riera es graduada en Física por la Universidad de Salamanca, ha cursado un bootcamp en Marketing Data Analytics y está especialmente interesada en machine learning.

Si quieres formarte en tecnologías innovadoras que faciliten la inserción laboral y el desarrollo profesional, puedes consultar la oferta formativa de BISITE y la Universidad de Salamanca, donde se incluye el Máster en Animación Digital, Máster en Blockchain y Smart Contracts, Máster en Transformación Digital o el Máster en Recursos TIC en el proceso de Enseñanza-Aprendizaje