Esta semana se ha celebrado en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca la jornada "Ciberseguridad en entornos Pyme: evaluación de vulnerabilidades" organizada por Cidaut, en el marco del proyecto CIBERIA. La actividad tenía como objetivo ofrecer una visión práctica y realista a pymes, autónomos y emprendedores sobre las tecnologías disponibles y en estado de desarrollo para garantizar la ciberseguridad en sus entornos laborales, a fin de proteger tanto la relación con los clientes, así como la información interna.

La jornada fue inaugurada por representantes del Parque Científico, posteriormente, nuestro compañero Javier Parra presentó una ponencia junto con miembros de la Fundación CIDAUT, sobre diagnósticos tecnológicos y sensibilización en materia de Ciberseguridad.

La empresa ARSOFT, especialistas en tecnología orientada a la realidad virtual y aumentada, presentó a los asistentes algunos ejemplos de caso de aplicación en entorno real IoT. El evento continuó con la presentación de casos prácticos sobre la evaluación de vulnerabilidades y análisis de la situación de partida, por parte de AIR Institute y la Fundación CIDAUT. Iniciando con una breve puntualización sobre la importancia de la ciberseguridad y la concienciación entre los empleados, sobre prácticas seguras en línea.

Los asistentes también han podido conocer los diferentes programas de financiación y apoyo a proyectos de transformación digital para el impulso de sus empresas, por parte de la Fundación CIDAUT.

La jornada culminó con un interesante taller sobre ciberseguridad para las empresas. La formación incluyó importantes datos sobre la situación actual de la ciberseguridad, los procesos de auditoría, cómo analizar el hardware, software y las políticas de seguridad existentes para evaluar su eficacia. 

 

Share this post

 
 
Para continuar usando este sitio web, debe aceptar nuestras políticas.
Acepto las políticas del sitio y los términos de uso
Ver políticas