Las empresas emergentes que crecen con la fórmula de innovación y tecnología siguen pisando fuerte.

Las Startups comienzan con una idea de negocio creativo y suelen operar con una estructura de costes mínima tratando de aportar valor a través del desarrollo de productos o servicios con un alto grado de diferenciación y una orientación total hacia el cliente al simplificar la experiencia de uso de sus productos o servicios.

Negocio, Innovación, Dinero, Icono, Gráfico

Son negocios pequeños pero con un alto potencial en los que los inversores particulares, conocidos como “Business Angels”, invierten su propio capital en aquellos que creen que tienen mayores probabilidades de éxito. Durante el 2016, el sector de las Fintech, proyectos centrados en biotecnología, wearables, o aplicaciones de seguimiento de enfermos, o herramientas como el análisis de datos que es utilizado, por ejemplo en empresas SaaS (software as a Service), son opciones de inversión con futuro que prometen una alta rentabilidad.

Pero, ¿Cómo crear un plan de negocio? A veces no se dispone de la orientación adecuada para realizar un plan de negocio, o se desconoce qué modelo tecnológico es más adecuado para operar.

Todos los aspectos que necesitas conocer para crear tu propia empresa, como por ejemplo, conocer los criterios para elaborar un plan de negocio o qué herramientas utilizar para definir el modelo de negocio, son algunos de los puntos que se imparten en el Máster en Dirección de Sistemas de la Información de la Universidad de Salamanca, que además de darte las pautas adecuadas para crear tu Startup, te aportará las competencias necesarias para dirigir los proyectos tecnológicos que irán surgiendo a lo largo de la vida de tu empresa: planificar recursos empresariales en el marco de las TIC, teniendo en cuenta la existencia de perfiles profesionales muy específicos, planificar la implantación de sistemas tecnológicos, planificar proyectos de desarrollo de sistemas TIC, gestionar la adquisición de datos/información y la extracción de conocimiento mediante técnicas de análisis de datos (Business Intelligence), implementar sistema de Inteligencia de Negocio, gestionar sistemas TIC complejos, planificar la creación de infraestructuras para sistemas TIC, integrar sistemas tecnológicos y gestionar y dirigir equipos de desarrollo.

Para más información, recordaros que estamos disponibles en nuestro portal web http://bisite.usal.es/es y en nuestras redes sociales FacebookTwitter, LinkedIn y Google+.

Share this post

 
 
Para continuar usando este sitio web, debe aceptar nuestras políticas.
Acepto las políticas del sitio y los términos de uso
Ver políticas