27/10/2022

Desde el Grupo de Investigación BISITE de la Universidad de Salamanca buscamos contratar a una persona con Graduado en Ingeniería Electrónica/Telecomunicaciones o Ciclo Superior en Desarrollo de Productos Electrónicos con conocimientos en diferentes tareas relacionadas con el diseño de Hardware para apoyar al departamento de electrónica en diferentes proyectos relacionados con IoT, Industria 4.0, Edge Computing, etc.

FUNCIONES A DESARROLLAR:

• Diseño de arquitecturas hardware/firmware y arquitecturas IoT.
  • Gestión de proyectos electrónicos (análisis de riesgos, temporización, arquitectura, selección de componentes y definición de requisitos).
  • Desarrollo de propuestas y documentación de proyectos.
  • Gestión de equipo multidisciplinar (hardware/firmware/software).
  • Experiencia en metodologías ágiles.

REQUISITOS:

Firmware

• Experiencia en diseño y desarrollo de firmware en microcontroladores ARM Cortex M (STM/TI…)
  • Experiencia en desarrollo “Baremetal” y RTOS
  • Desarrollo de Board Support Package (BSP) y drivers para dispositivos embebidos
  • Protocolos de comunicación alámbricos (I2C, UART, SPI…) e inalámbricos (BLE, WiFi, LoRaWAN…)
  • Programación en lenguaje C/C++
  • Entornos de desarrollo para sistemas embebidos (Keil uVision, STM32CubeIDE, Code Composer Studio…)
  • Experiencia en control de versiones con Git

Hardware

• Experiencia en diseño y fabricación de PCBs (preferiblemente con Altium Designer)
  • Experiencia en el desarrollo de circuitos electrónicos analógicos, comunicaciones (RS232/RS485/Ethernet/I2C/SPI/UART/USB…), microcontroladores, radio frecuencia, potencia… De hasta 4 capas mínimo.
  • Experiencia en control de impedancias, pares diferenciales y stack-up.
  • Diseño de test de validación de los dispositivos desarrollados así como experiencia en el uso de herramientas de test (multímetro/osciloscopio/analizador lógico…)
  • Simulación mediante software SPICE.

• Habilidades organizativas y de liderazgo
  • Experiencia con software de gestión de proyectos (Trello/Asana…)

VALORABLE

• Experiencia en ejecución de proyectos I+D
  • Conocimiento de técnicas de diseño hardware para integridad de señales, ESD, EMI…
  • Conocimiento de sistemas embebidos Linux
  • Conocimiento en sistemas de automatización

¿QUÉ OFRECEMOS?

- Excelente ambiente laboral y flexibilidad de horario en caso de formación.

- Se realizará un contrato a jornada completa de 6 meses de duración prorrogables.

- Salario competente.

Envío de emails y consultas: bisite@usal.es

Si estás interesado en trabajar con nosotros y te apasionan áreas como predictive maintenance systems, Industria 4.0 e Internet de las Cosas (IoT), Bioinformática, Smart Cities, Social Computing y Blockchain, mándanos tu Curriculum Vitae a bisite@usal.es.