Continúa el festival Primavera Científica. Una apuesta para todos los públicos del Espacio de Cultura Científica de la Universidad de Salamanca.

La iniciativa se puso en marcha por el Servicio de Actividades Culturales en 2012 y tiene como objetivo la divulgación tanto de la cultura científica como tecnológica producida en la Universidad de Salamanca. Es por eso que este espacio sigue apostando por el festival Primavera Científica (14 abril al 15 de mayo) donde se anima a participar en actividades para todos los públicos durante los fines de semana.

Inteligencia Artificial para los más pequeños

Dentro de las actividades que se han organizado para este festival, BISITE, participa dentro de la iniciativa Sábados con Ciencia, con el tema: Investigando en Inteligencia Artificial en la USAL. Sara Rodríguez, profesora en el Departamento de Informática y Automática de la Universidad de Salamanca y miembro de nuestro grupo de investigación, nos explicará que es la inteligencia artificial.

Además, para los más pequeños (niños de 9 a 11 años) habrá una visita guiada por nuestros laboratorios donde varios miembros de nuestro grupo os mostrarán algunos de los últimos desarrollos  en I.A. Nada de rebeliones de máquinas contra la humanidad, ni humanoides que vuelven del futuro, el desarrollo de sistemas inteligentes trae consigo ventajas tanto para el ser humano como para el medio ambiente. Conoceréis nuestra maqueta de ciudad inteligente, La bici eléctrica, drones de vigilancia, etc.

Las dos actividades tendrán lugar el sábado 30 de Abril en el Edificio I+D+i. La actividad Investigando en Inteligencia Artificial es de acceso libre y podéis asistir todos los que queráis. La visita al laboratorio tiene plazas limitadas.

Esperamos que los más pequeños aprendan con estas actividades pero que sobre todo disfruten y cojan el gusto por la ciencia. Para más información sobre el festival podéis consultar la página del Espacio de Cultura Científica: http://culturacientifica.usal.es/  Para más información sobre nuestro grupo, recordaros que también estamos disponibles en nuestro portal web http://bisite.usal.es/es y en nuestras redes sociales Facebook, Twitter, LinkedIn y Google+