En un entorno donde la ciberdelincuencia se ha convertido en uno de los principales desafíos para las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y organismos públicos, la preparación y la respuesta ante ciberataques se vuelven esenciales. En este contexto, los miembros del proyecto Ciberia, en los que el Grupo de Investigación Bisite forma parte, ha organizado un nuevo encuentro en la Sala U-Talent Hub del Parque Científico de la Universidad de Salamanca titulada "Ciberseguridad activa en organismos públicos y pymes", que se celebrará el próximo 11 de junio de 2024.

Esta jornada tiene como objetivo proporcionar una visión práctica y realista sobre cómo protegerse de un ciberataque y cómo responder en caso de ser atacados.

 

  • ¿En qué consistirá esta nueva jornada?

El taller que hemos diseñado en colaboración todos los miembros del Proyecto tiene como objetivo ofrecer herramientas y estrategias prácticas para fortalecer la ciberseguridad en las organizaciones. 

Para ello el programa que hemos desarrollado contará con las siguientes actividades:

En primer lugar, se inaugurará el encuentro a las 10:45 horas con una presentación del proyecto Ciberia a cargo de Teresa Jiménez Cabaco, gerente del Parque Científico de la USAL, a través de la ponencia “Digitalización y Resiliencia Transfronteriza mediante el fomento de una zona CENCYL Cibersegura”. 

Una vez finalizada la presentación de Teresa Jiménez, comenzará el taller impartido por Raúl Aguado López de Active Business & Technology a las 11:00 horas, titulado “Ciberseguridad Activa: Preparándonos para los Ataques”. 

Por último, finalizaremos a las 12:00 horas donde habrá un espacio para networking, donde los asistentes podrán intercambiar ideas e inquietudes con el resto de los asistentes, así como hacer contactos importantes de cara al futuro.

Esta jornada representa una gran oportunidad para que empresas y organismos públicos fortalezcan su ciberseguridad.

Inscríbete desde aquí: https://eventos.usal.es/118348/detail/ciberseguridad-activa-en-organismos-publicos-y-pymes.html

¡Os esperamos!

Share this post

 
 
Para continuar usando este sitio web, debe aceptar nuestras políticas.
Acepto las políticas del sitio y los términos de uso
Ver políticas