El programa de concienciación en ciberseguridad CyberCamp-USAL, coordinado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) y el Grupo de Investigación BISITE de la Universidad de Salamanca, celebró con éxito los días 21 y 22 de junio la 2ª edición de la "Competición de ciberseguridad CTF para empresas fuera del sector".

75 trabajadores de diferentes empresas de países como España, Argentina, Colombia y Arabia Saudí trataron de resolver los retos de hacking propuestos y organizados en diferentes categorías (web, forense, criptografía, esteganografía, redes y binario), que contaban con dificultades adaptadas —desde nivel iniciación a avanzado— para que cualquier persona pudiera medir sus conocimientos. En el CTF, realizado mediante el conocido estilo Jeopardy, las puntuaciones eran dinámicas y los retos con mayor dificultad sumaban más puntos en favor de quien consiguiera resolverlos. Se plantearon más de 25 retos de los que los participantes consiguieron resolver 17.

La competición estuvo disponible desde las 10:00 del día 21 de Junio hasta las 18:00 del día 22. Durante dicho horario, el equipo administrador del CTF se mantuvo operativo para solucionar dudas y problemas técnicos. Finalmente, el ganador fue el usuario 0xfun con 6.272 puntos.