El pasado 11 de junio, el Parque Científico de la Universidad de Salamanca celebró una nueva jornada de ciberseguridad bajo el nombre de "CIBERSEGURIDAD ACTIVA EN ORGANISMOS PÚBLICOS Y PYMES" donde se reunió a expertos y profesionales dedicados a enfrentar la creciente amenaza de la ciberdelincuencia. Desde Grupo de Investigación Bisite de la Universidad de Salamanca, estamos orgullosos de ser miembros y formar parte de este gran proyecto.

Una jornada de aprendizaje y colaboración

El evento comenzó a las 10:45 horas con la presentación del Proyecto CIBERIA, a cargo de Teresa Jiménez Cabaco, gerente del Parque Científico de la USAL. Su ponencia, titulada “Digitalización y resiliencia transfronteriza mediante el fomento de una zona CENCYL cibersegura”, destacó los objetivos y avances del proyecto.

A continuación, Raúl Aguado López de Active Business & Technology, a las 11:00 horas, nos presentó su taller “CIBERSEGURIDAD ACTIVA: PREPARÁNDONOS PARA LOS ATAQUES”. Durante esta sesión, los asistentes adquirieron conocimientos prácticos sobre cómo protegerse ante un ciberataque y cómo responder de manera efectiva en caso de ser atacados.

El evento concluyó con un café networking a las 12:00h, que proporcionó una excelente oportunidad para que los participantes intercambiaran ideas y establecieran conexiones valiosas, reforzando así una comunidad más fuerte y unida contra la ciberdelincuencia.

Desde el Grupo de Investigación Bisite queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos los asistentes y ponentes que contribuyeron al éxito de esta jornada. Vuestra participación y compromiso son esenciales para avanzar en la lucha contra la ciberdelincuencia y fortalecer la seguridad de nuestras empresas y organismos públicos.

¡Gracias por ser parte de este esfuerzo conjunto para un futuro más seguro!