El pasado 11 de junio, el Parque Científico de la Universidad de Salamanca celebró una nueva jornada de ciberseguridad bajo el nombre de "CIBERSEGURIDAD ACTIVA EN ORGANISMOS PÚBLICOS Y PYMES" donde se reunió a expertos y profesionales dedicados a enfrentar la creciente amenaza de la ciberdelincuencia. Desde Grupo de Investigación Bisite de la Universidad de Salamanca, estamos orgullosos de ser miembros y formar parte de este gran proyecto.

Una jornada de aprendizaje y colaboración

El evento comenzó a las 10:45 horas con la presentación del Proyecto CIBERIA, a cargo de Teresa Jiménez Cabaco, gerente del Parque Científico de la USAL. Su ponencia, titulada “Digitalización y resiliencia transfronteriza mediante el fomento de una zona CENCYL cibersegura”, destacó los objetivos y avances del proyecto.

A continuación, Raúl Aguado López de Active Business & Technology, a las 11:00 horas, nos presentó su taller “CIBERSEGURIDAD ACTIVA: PREPARÁNDONOS PARA LOS ATAQUES”. Durante esta sesión, los asistentes adquirieron conocimientos prácticos sobre cómo protegerse ante un ciberataque y cómo responder de manera efectiva en caso de ser atacados.

El evento concluyó con un café networking a las 12:00h, que proporcionó una excelente oportunidad para que los participantes intercambiaran ideas y establecieran conexiones valiosas, reforzando así una comunidad más fuerte y unida contra la ciberdelincuencia.

Desde el Grupo de Investigación Bisite queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos los asistentes y ponentes que contribuyeron al éxito de esta jornada. Vuestra participación y compromiso son esenciales para avanzar en la lucha contra la ciberdelincuencia y fortalecer la seguridad de nuestras empresas y organismos públicos.

¡Gracias por ser parte de este esfuerzo conjunto para un futuro más seguro!

Share this post

 
 
Para continuar usando este sitio web, debe aceptar nuestras políticas.
Acepto las políticas del sitio y los términos de uso
Ver políticas