Abrirse camino en el área de desarrollo de videojuegos es la meta común de Francisco García, Laura Cerrada y Alicia Rubio, estudiantes de la promoción 2023-2024 del Máster en Animación Digital, ofertado por la Universidad de Salamanca (USAL) a través del Grupo de Investigación BISITE.

El interés de Francisco por la creación de videojuegos surge desde pequeño, a partir de la influencia de su padre en casa. Creció en este medio y continúa disfrutando de esta actividad en su tiempo libre, con juegos como Diablo y World of Warcraft.

“Soy egresado del grado en Bellas Artes de la Universidad de Salamanca y decidí realizar el máster de Animación Digital dado mi interés por la ilustración y el desarrollo de videojuegos”, expresó Francisco. De esta titulación, resalta su utilidad en el aprendizaje de programas como Maya, ZBrush y Adobe Substance, usados para el diseño y modelado de personajes y mapas virtuales donde se desenvuelve la dinámica del videojuego.

Para Laura, lo más interesante de esta formación ha sido poder plasmar sus bocetos en 3D y prepararlos posteriormente para un motor de videojuegos. Además, distingue la posibilidad de ampliar conocimientos sobre el arte conceptual, con énfasis en aspectos como el dibujo, las técnicas, el método y el pipeline.

Por su parte, Alicia Rubio comenzó la formación interesada en la animación de series y películas. Sin embargo, después de ampliar sus conocimientos sobre esta área, la de videojuegos y metaverso, su preferencia se ha direccionado a la segunda, debido a la dedicación y nivel de detalle con el cual se debe trabajar para crear personajes y entornos de gran atractivo visual.

Actualmente, estos tres estudiantes se encuentran realizando prácticas derivadas del máster en el equipo de Desarrollo 3D y Metaverso del AIR Institute. Este periodo, comenta Francisco, ha servido para mejorar el dominio de los programas aprendidos en clase y consolidar sus habilidades para enfrentar posteriormente los retos del ámbito laboral.

“El equipo de Desarrollo 3D y Metaverso nos ha guiado durante esta etapa y ha estado atento a cada una de nuestras dudas, enseñándonos, a su vez, la importancia de optimizar el tiempo en el puesto de trabajo”, añadió Alicia.

Formación de especialistas en animación digital

Si buscas fortalecer tus competencias profesionales en el área del diseño y animación digital, así como emprender tu trayectoria laboral en este sector, el Máster de Animación Digital te ayudará a dominar herramientas como 3ds Max, Maya, ZBrush, Adobe Substance 3D Painter y Photoshop; y crear objetos optimizados para videojuegos, películas o series de animación.

Si te preinscribes antes del 24 de julio a las 14:00 horas, podrás beneficiarte de un 20% de descuento en la matrícula. Para conocer más detalles sobre el proceso de preinscripción y matrícula, visita la web del máster o contacta con nosotros a través de formacionbisite@usal.es.

Share this post

 
 
Para continuar usando este sitio web, debe aceptar nuestras políticas.
Acepto las políticas del sitio y los términos de uso
Ver políticas