El próximo viernes 29 de marzo, el Instituto Universitario de Física Fundamental y Matemáticas (IUFFyM) organiza el seminario “Aprendizaje automático en grafos aleatorios: malware inteligente” en el cual participará nuestro compañero Guillermo Hernández.

Guillermo presentará un formalismo para la descripción de grafos aleatorios y mostrar así, cómo las técnicas de aprendizaje automático pueden servir para describir el comportamiento inteligente de los agentes infecciosos.

Machine learning

Las redes de ordenadores se pueden entender como grafos que varían siguiendo procesos estocásticos, esto es, como grafos aleatorios. En un hipotético caso, un malware diseñado para infectar equipos concretos puede incorporar técnicas de inteligencia artificial para dirigir la infección disponiendo de un conocimiento parcial de la red.

Sin duda, una interesante temática. La charla tendrá lugar en el aula del IUFFyM a las 17:00

Guillermo Hernández BISITE

¡Os esperamos!